Janibek Alimkhanuly

Alimkhanuly y Elvis Rodríguez aplastaron a su oposición en dos y tres rounds en el respaldo del Navarrete-Villa

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

Antes de que se produjese el campeonato mundial del peso pluma Navarrete-Villa, en la misma velada dos insignes prospectos evidenciaron una vez más su tremendo potencial en el boxeo profesional arrollando a competentes rivales, con lo que sus actuaciones demandaron para ellos más retos.

Una de las promesas fue el peso medio kazajo, oro mundial amateur, Zhanibek Alimkhanuly 9(5KO)-0, que sólo necesito dos rounds para terminar con el argentino Gonzalo Gastón Coria 16(6KO)-4(1), púgil que había aguantado todos los asaltos ante un doble retador mundial como Artur Akavov (que tantos problemas dio a su vez a Billy Joe Saunders). No obstante, pese al nivel de competencia de Coria, éste no fue rival para Alimkhanuly que, tras tantear con calma con su jab y con golpes curvos, asestó un fuerte croché zurdo que derribó a su contrincante en el primer round. Coria se levantó y alcanzó el segundo round pero los curvos de Alimkhanuly siguieron midiendo de forma precisa hasta que con una combinación a la cabeza gancho diestro-croché zurdo derribó brutalmente a su rival, que no pudo responder a la absurda cuenta del tercer hombre.

Con este triunfo, Alimkhanuly (que es top 15 en los cuatro organismos) podría acercarse al top 5 en tres de ellos y acceder al top 3 WBO, de modo que su promotora, Top Rank, podrá pensar qué camino es mejor que tome en su primer asalto titular mientras le busca al púgil unas últimas pruebas de fuego ante rivales clasificados para prepararse definitivamente para los grandes duelos en la categoría.

Respecto al enfrentamiento del excelente peso superligero dominicano Elvis Rodríguez 10(10KO)-0-1, este se mostró también intratable en su duelo ante el muy fogueado y capaz Cameron Krael 17(4KO)-17(2)-3, boxeador con múltiples buenas actuaciones y que sólo había sido noqueado antes por el destacado peso wélter Jamal James (que tardó ocho rounds) pero que anoche fue superado en sólo tres asaltos.

Es justo señalar que Krael no tuvo la astucia de otras ocasiones y no fue una de sus mejores actuaciones, pero en ningún momento generó problemas para Rodríguez, que fue probando sus ganchos diestros arriba y abajo y algunos directos sin descuidarse ni olvidarse de recuperar su posición defensiva tras sus ataques. Krael estaba un tanto parado de más y la pegada de Rodríguez no se lo iba a dejar pasar, de modo que al final del segundo round un croché diestro y un uppercut de esta misma mano le sacudieron, preparándose así lo que iba a suceder en el tercer round. Dos crochés diestros, uno primero y otros instantes más tarde, llevaron a Krael a poner la rodilla en la lona, permaneciendo así durante la cuenta del árbitro, que decretó el KO.

En su primer test a ocho rounds ante un rival muy resistente y experimentado, Rodríguez volvió a tener una actuación impresionante en la que no cometió errores y mantuvo su 100% de victorias antes del límite. Por ello, parece sobradamente preparado para seguir combatiendo a ocho asaltos enfrentándose ahora a púgiles en ascenso con buenos números y aspiraciones o a duros veteranos que permitan darles rounds de experiencia y evaluar cuándo estará preparado para pugnas ante oponentes cercanos al top 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *