Matteo Signani

Matteo Signani retuvo su cinturón de campeón de Europa con knockout como visitante ante Beaussire (Vídeo de la velada)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Palais des Sports, Caen, Francia. Campeonato de Europa del peso medio. Primera puesta en juego del titular Signani.

El aspirante francés Maxime Beuassire 29(11KO)-2-1 entraba al combate con multitud de elementos a su favor, entre otras cosas que peleaba en la ciudad en la que reside, con público apoyándole y teniendo 12 años menos que su rival, un púgil que acumulaba actuaciones bastante flojas, que no destaca por su pegada y que se había coronado cuestionablemente. Sin embargo, Beaussire, que aguantó 12 asaltos contra Zakaria Attou y Sergio García, ofreció una de las peores actuaciones en campeonato de Europa de los últimos años, siendo batido en el segundo round por el italiano Matteo Signani 30(11KO)-5(1)-3.

Antes de que comenzase el combate se notaba el nerviosismo de Beaussire, que al iniciarse las acciones trató de arremeter contra su rival sin orden ni control, avanzando muchas veces ligeramente inclinado, con la cabeza por delante y las manos despegadas, algo que garantizaba recibir nítidas contras. Así, Signani no tuvo problemas para conectar bastantes golpes de poder en forma de gancho zurdo, croché diestro y directos, sacudiendo la cabeza de su adversario, que en el descanso entre el primer y el segundo round se quejó de dolor en el hombro derecho.

Sea como sea, Beaussire volvió al ataque en el segundo episodio de la misma manera, sin medir sus entradas, sin tirar el jab y sin darse cuenta de que sólo estaba avanzando hacia los puños rivales. Por ello, aunque conectó algún gancho al torso, Beaussire siguió recibiendo golpes claros hasta que dos curvos en corta le arrojaron a la lona desarbolado. El púgil se levantó pero no se tenía en pie y cayó hacia un lado, llegándose así al final del encuentro.

Con esta derrota el excampeón de la Unión Europea Beaussire, además de verse alejado de los duelos importantes, sufre todo un varapalo para su estado anímico, todo lo contrario de lo que le sucederá a Signani. Y es que, aunque pudo tener facilidades por el planteamiento de su rival, el veterano pareció tener más chispa que en anteriores ocasiones y logró como visitante un crucial triunfo por knockout, así que, sumado a que podrá escalar algunos peldaños en el ranking IBF y que podría llegar a disputar en Reino Unido su mayor pelea ante el veterano exretador mundial Martin Murray, su aspirante obligatorio al título europeo, las cosas no pintan nada mal para los intereses de un Signani teóricamente cerca del retiro y que estuvo tres años sin peleas relevantes.

En el siguiente enlace encontraréis en diferido el video oficial de la velada, empezando el combate Signani-Beaussire a partir del minuto 2:57:00 del vídeo: