Hovhannes Bachkov - Samuel González

El bronce mundial amateur Bachkov debutó como profesional con victoria en batalla ante Samuel González

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Caesars Palace Dubái, Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Peso superligero.

Medirse a un oponente como el exigente y fuerte venezolano Samuel “El Pana” González 22(13KO)-7(1) en un debut (además a ocho asaltos) era una tarea realmente complicada, pero el armenio, dos veces bronce mundial y oro europeo como amateur, Hovhannes Bachkov 1(0KO)-0 logró el merecido triunfo en una dura batalla en la que mostró muchas cualidades y algunos defectos. Las cartulinas fueron un tanto excesivas al dar triple 80-72.

Sin que ninguno de ambos quisiese dedicar minutos al tanteo, los púgiles intercambiaron duros golpes en la distancia media-corta, alcanzándose con buenos crochés, hooks y uppercuts, produciéndose así un arranque entretenido y disputado. Sin embargo, poco a poco la potencia de golpeo, la precisión y los variados recursos ofensivos de Bachkov le permitieron tomar la iniciativa durante más tiempo y empezar a decantar las acciones de su lado con sus directos enlazados con curvos de ambas manos.

Pudiendo ser él quien presionaba a un González que llegó a verse en las cuerdas durante algunos instantes, Bachkov pudo encontrar huecos para buenos crochés zurdos y rectos diestros, pero el venezolano tiró de valentía para volver a llevar el combate al centro del cuadrilátero con combinaciones de curvos llenas de tesón. De todos modos, los contundentes golpes de poder del armenio desgastaron un tanto a González, que sólo por su bagaje, su encaje y su buena actitud logró mantenerse en la pelea pese al considerable castigo y tratar de dar la mejor réplica que pudo.

Teniendo en cuenta las meritorias actuaciones que Samuel González ha dejado en el pasado ante rivales más experimentados, Bachkov tuvo un muy buen debut en el boxeo profesional, logrando un triunfo más claro ante este púgil que, por ejemplo, el que obtuvo el mexicano Carlos Díaz. De todos modos, y aunque su manejo de las combinaciones en los intercambios fue realmente destacable y su boxeo se presta a dejar muchas noches de entretenidos combates, Bachkov se expone demasiado al castigo y eso resulta una amenaza para el devenir de su carrera si no le pone remedio.