Liam Williams -Andrew Robinson

Liam Williams venció en un asalto a Andrew Robinson en campeonato británico del peso medio (Vídeo del combate)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

BT Sport Studios, Londres, Reino Unido. Campeonato británico del peso medio. Segunda puesta en juego del monarca Williams.

Poco más de un minuto necesitó el campeón de Reino Unido del peso medio Liam Williams 23(18KO)-2(1)-1 para deshacerse de su retador Andrew Robinson 24(7KO)-5(2)-1 en el combate estelar del evento organizado por Frank Warren, pelea que le deja ya a la espera de que la WBO cumpla con el asalto mundialista que le debe al título del peso medio que posee el estadounidense Demetrius Andrade, de quien es aspirante oficial.

Durando tan poco el encuentro y estando disponible el vídeo oficial, poco se puede decir del choque, si bien se debe señalar que Williams intentó terminar cuanto antes con su rival para reducir el riesgo de que un imprevisto truncase su asalto mundialista, táctica que realmente fue arriesgada y hasta cierto punto contraproducente, puesto que con su arrojo sufrió un choque de cabezas que le provocó un corte (también padeció uno su rival). Dado que fue pequeño y en la parte superior de la cabeza, seguramente este corte no influirá demasiado en los plazos para su asalto titular, pero de haber sido la brecha en un párpado la historia podría haber sido muy diferente.

En cualquier caso, y aunque con más calma habría podido vencer igualmente de forma sencilla, Williams salió agresivo tirando derechas, produciéndose el citado choque de cabezas. Entonces, viendo que Robinson estaba algo confundido, el titular se arrojó sobre él lanzando rectos y ganchos, impactando finalmente un directo y un croché diestro sucedido por hooks al torso, serie de golpes que llevó a la lona a su adversario y que concluyó el choque.

Tras el enfrentamiento, Williams, como no podía ser de otro modo, pidió que se hiciese efectivo su combate mundialista ante Demetrius Andrade, pelea que llegará ya en 2021 y que será toda una prueba de fuego para el reinado del norteamericano y para su deseo de combatir contra la élite de la categoría en búsqueda del top 10 libra por libra. Y es que Williams es un púgil combativo, en buen estado de forma físico y mental y que cuenta con pegada y precisión, mucho más de lo que se puede decir de todos los rivales que ha tenido Andrade desde que peleó con Jack Culcay, al que venció de forma dividida en 2017.

A continuación el vídeo completo del Williams-Robinson, cortesía de BT Sport: