Faizan Anwar - JR Mendoza

Anwar dejó sólida actuación, Abdelghany dio la sorpresa ante Hyland

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Caesars Palace Dubái, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

En la segunda pugna de la velada de MTK de este viernes, el joven peso superligero indio Faizan Anwar 5(4KO)-0 venció solventemente y por decisión unánime (triple 60-53) al filipino JR Mendoza 11(5KO)-20(3), que no pudo oponerse a la mayor destreza de su adversario.
Controlando bien la distancia para estar en posición de ataque y de defensa en los momentos adecuados, Anwar tiró bien su directo zurdo acompañado de un hábil uso del gancho zurdo arriba y abajo, golpes que fueron respondidos por Mendoza con escaso éxito por los oportunos pasos atrás del púgil indio. En ocasiones Mendoza sacó buenos crochés y hooks enlazados, pero rápidamente Anwar replicaba con precisas y nítidas series que no dejaron dudas sobre su dominio de los rounds. Además, los puños del imbatido fueron desgastando a su contrincante, que tuvo que recurrir crecientemente a los agarres, perdiendo por ello un punto. No obstante, Mendoza cuenta con experiencia y resistencia y pudo llegar al veredicto sin recibir ninguna cuenta.

Por lo que se refiere al combate que abrió el evento, éste dejó una sorpresa, puesto que el prospecto británico del peso supermosca Blane Hyland 3(0KO)-1 sufrió contra pronóstico la primera derrota de su carrera contra el egipcio Mohamed Salah Abdelghany 4(0KO)-2, que pese a entrar como una víctima propiciatoria salió del duelo con una merecida victoria unánime (doble 58-56 y un 58-57).

Abdelghany aprovechó la oportunidad con todas sus fuerzas y, lanzándose al ataque sobre su rival con tanta agresividad como descontrol, desbordó ofensivamente a un Hyland que pese a su teórica superioridad en técnica no sabía responder a los caóticos y desordenados ataques de su oponente, que erraba muchas manos, que daba golpes con los antebrazos pero que impactó los puños más claros por asalto con nítidos ganchos en corta. El invicto Hyland necesitaba ajustes en varios aspectos de su boxeo, pero no supo usar su jab ni su juego de piernas para evitar la maraña de ataques de un Abdelghany que se impuso por tenacidad y cadencia

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios