Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (11y12/9/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Viernes 11 de septiembre
El excampeón mundial Fedor Chudinov se hizo con una victoria por KOT en el duodécimo asalto ante el capaz británico Umar Sadiq, que ofreció notable oposición antes de ser batido.

Como combate estelar de este evento, el conocido luchador de artes marciales mixtas ruso Sergey Kharitonov debutó en el boxeo profesional derrotando en el segundo asalto de un combate del peso pesado al veteranísimo y venido a menos Danny Williams.

Respecto a los otros dos encuentros destacados del viernes, los favoritos se hicieron con victorias:
-El peso superwélter, olímpico por Hungría, Balazs Bacskai 13(7KO)-0 no tuvo problema alguno para deshacerse en dos asaltos de Gogi Knezevic 34(15KO)-11(10)-1, pareciendo que por su tardío debut en el pugilismo rentado no tiene tiempo que perder en estos combates que nada le aportan y que debería empezar a tantear encuentros ante boxeadores más o menos cercanos al nivel del top 15.
-El peso wélter español de 20 años Ricardo Roser 7(1KO)-0 derrotó ampliamente al experimentado David Bency 14(4KO)-16(7)-1 con una decisión unánime y cartulinas de doble 80-71 y un 79-73, de modo que en su primer combate a ocho asaltos cumplió su objetivo y está listo para afrontar el siguiente reto de su trayectoria, paso adelante que por su juventud y su todavía corto recorrido no necesariamente debería ser ambicioso.

Sábado 12 de septiembre
El exaspirante mundial Egidijus Kavaliauskas logró una victoria decisiva por KOT en el octavo episodio sobre Michael Zewski en un combate entre peso wélter bien clasificados, de modo que el lituano quedará en muy buena posición para afrontar un gran combate en la categoría.

En el semifondo de esa velada, el duelo de los exaspirantes mundiales Miguel Marriaga y Joet González se resolvió con una solvente victoria unánime del segundo, resultado que podría suponer una modificación importante respecto a cómo son valorados estos púgiles actualmente.

Cambiando de evento y pasando a Reino Unido, otro exretador mundial, el peso semipesado Anthony Yarde, le asestó la primera derrota antes del límite de su carrera a Dec Spelman con una cuestionable detención en el sexto round, si bien igualmente Yarde mostró notable evolución y dejó una buena imagen, por lo que entrará como favorito a un próximo choque contra Lyndon Arthur. Podéis ver el vídeo completo del Yarde-Spelman en el siguiente enlace:

En el respaldo de esta pugna se produjo un interesante combate del peso medio entre Mark Heffron y Denzel Bentley que terminó con controvertido empate unánime, mientras que el campeón de Inglaterra del peso wélter Ekow Essuman venció de forma unánime en un rodaje al competente Cedrick Peynaud.

Llegando al evento organizado en Rusia por RCC Boxing, en su combate estelar el invicto peso superwélter Eduard Skavynskiy logró una buena victoria por decisión unánime sobre el exigente bielorruso Dzmitry Atrokhov, afianzando sus aspiraciones a medio plazo.

En el respaldo principal, con Ravshanbek Umurzakov sustituido por un púgil modesto, el buen boxeador amateur Zorovar Petrosyan lució en su triunfo por KOT, mientras que el peso semipesado Vasily Voytsekhovsky se anotó un contundente triunfo y el exretador mundial peso superpluma Evgeny Chuprakov no dejó buena imagen en su combate contra el veterano Alexander Fedorov.

En el primer tramo de esta velada rusa se produjeron triunfos de los favoritos Ali Turgunaliyev (peso superligero), Nikita Lopatkin (peso wélter), Marat Gashimov (peso wélter), Oganes Ustyan (peso superligero) y Evgenii Liashkov (peso supergallo).

Para concluir el recorrido por esta semana, se debe mencionar lo sucedido en otros tres escenarios:
-El evento de Tv Azteca dejó el segundo triunfo por KOT, en este caso más rápido aún, del peso superligero Omar Alejandro Aguilar 18(17KO)-0 sobre José Guillermo García 9(5KO)-8(4)-1, a quien esta vez superó en el tercer round (en la anterior ocasión lo logró en cinco asaltos). Acompañando a este encuentro, la peso minimosca Jéssica Plata 26(3KO)-2 cumplió con lo previsto y superó por decisión unánime a Sandra Robles 24(12KO)-4(1), quedando a la espera de una gran oportunidad, mientras que el peso supermosca Daniel Argueta 14(6KO)-2(1) regresó a la senda del triunfo con una victoria mayoritaria sobre Joaquín Cruz 12(2KO)-2-2.
-Finalmente no se disputó el encuentro del peso pesado entre Yakup Saglam y Ali Kiydin, así que los combates principales de ese evento dejaron un triunfo del peso pesado cubano, de gran carrera amateur, José Larduet 3(2KO)-0, que derrotó en el primer round a Josh Sandland 5(0KO)-3(2), y una victoria por KOT en cuatro rounds del peso pesado Senad Gashi 20(20KO)-3(1) en un asequible combate contra Adnan Redzovic 21(9KO)-5(4).
-El campeonato polaco del peso semipesado entre los coaspirantes al cinturón vacante Remigiusz Woz 12(7KO)-5(3)-1 y Tomasz Gromadzki 11(3KO)-4(2)-1 se resolvió con una victoria dividida (98-91, 95-94 y 94-95) del segundo de ambos, que tomó aire tras tener negativos resultados recientes a la vez que envió a una crisis de resultados más profunda a su compatriota.