Petrosyan brilló, Voytsekhovsky noqueó, Chuprakov no convenció

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de Boxeo de RCC Boxing, Ekaterimburgo, Rusia.

En un principio, el ucraniano-armenio de gran carrera amateur Zorobar Petrosyan 9(4KO)-0 iba a afrontar una prueba de fuego peleando en el peso superligero contra el uzbeko Ravshanbek Umurzakov, pero este fue sustituido a última hora por un Evgenii Vazem 9(4KO)-12(4) muchísimo más asequible y que por lo tanto no le permitió conseguir el triunfo determinante que buscaba. No obstante, Petrosyan brilló en su victoria por KOT en el cuarto round, afianzando la opinión de que tiene un prometedor futuro en el boxeo profesional.
Inicialmente usó un boxeo dinámico para, tirando su jab, medir qué ofrecía su adversario, pero después de ver que podía neutralizarlo pasó al ataque y fue cada vez más incisivo. Con el paso de unos minutos, Petrosyan impactaba ya combinaciones explosivas de uppercuts y hooks que dejaron en mal estado el rostro de su contrincante, que se esforzaba por pelear pero que estuvo cerca de renunciar a seguir en el tercer round, cuando realizó un gesto que el árbitro no supo interpretar. Sin embargo poco más se alargó la contienda, ya que en el cuarto episodio el temible castigo de Petrosyan continuó, dándose finalmente la vuelta Vazem y decretándose el final.

Por lo que se refiere al invicto peso semipesado ruso Vasily Voytsekhovsky 4(2KO)-0, éste mostró una enorme potencia para noquear duramente a su compatriota Timur Pashaliev 1(1KO)-1(1)-2, que anteriormente había empatado contra dos invictos. En esta ocasión Pashaliev no pudo hacer nada contra Voytsekhovsky, que ya le dañó en el primer round con derechazos y ganchos zurdos, padeciendo dificultades para aguantar los tres minutos. Finalmente, aunque con voluntad siguió en el combate como pudo y sacó alguna buena contra por mera valentía, en el tercer episodio quedó tocado y una derecha recta brutal le arrojó sobre las cuerdas aparatosamente, no pudiendo responder a tiempo a la cuenta del árbitro.

Por último en cuanto al respaldo del Skavynskiy-Atrokhov, el exretador mundial del peso superpluma Evgeny Chuprakov 22(12KO)-3(2) logró una deslucida victoria en el quinto asalto sobre el veterano e inactivo Alexander Fedorov 22(12KO)-8(2)-1. Era evidente que un Fedorov que hacía varios años que no pisaba un ring no iba a poder dar la sorpresa contra el agresivo Chuprakov, pero el favorito no logró aprovechar la inactividad y el mal estado de forma de su rival para conseguir un triunfo impresionante. Como siempre Chuprakov se encimó, se mostró irresolutivo y se sobreexpuso al ataque ante un Fedorov que estaba centrado en agarrar a su rival en cuanto lanzaba una ofensiva. Así el encuentro estuvo embarrado y tedioso hasta que en el cuarto round un croché diestro tumbó a Fedorov. Éste aguantó ese asalto y el quinto, si bien en el final de éste un gancho abajo le hizo dar la espalda a su oponente y alejarse de él, decidiendo en el siguiente descanso que no podía continuar.