Eduard Skavynskiy derrotó por merecida decisión al correoso Atrokhov

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de Boxeo de RCC Boxing, Ekaterimburgo, Rusia. Peso superwélter.

El bielorruso Dzmitry Atrokhov 16(7KO)-8(1), zurdo, astuto y con buena defensa, ha generado dificultades críticas a muchos de sus oponentes, pero no fue así contra el ucraniano Eduard Skavyinskiy 13(7KO)-0, que aunque tuvo que trabajar con determinación logró una clara y convincente victoria por decisión.

Durante el primer tramo del combate, como suele suceder con los boxeadores de sus características, fue cuando Atrokhov generó más complicaciones a su adversario, dado que su movilidad, sus buenas acciones defensivas y cortas pero oportunas combinaciones superaron el trabajo de un Skavyinskiy que tarda varios asaltos en encontrar su ritmo y que hasta entonces persiguió sin mucha eficacia.

De todos modos, el corte de ring de Skavyinskiy cada vez fue mejor y en el cuarto round logró impactar series de hooks, en especial al torso, que parecieron disminuir de forma decisiva el dinamismo de Atrokhov, quien en adelante fue un objetivo más fácil para las combinaciones de ganchos y uppercuts del invicto. Con todo, Atrokhov tiene la experiencia y la inteligencia de ring para saber lidiar con las dificultades con sus esquivas, sus reposicionamientos y sus convenientes contras, por lo que siguió haciendo que la pelea estuviese hasta cierto punto disputada, si bien durante la segunda mitad el control de Skavynskiy fue evidente gracias a un trabajo de presión bastante consistente en el que creó bien los huecos para sus golpes de poder y mostró su destreza usando sus curvos en corta.

De nuevo, se pueden señalar momentos iniciales en los cuales a Skavynskiy le costó marcar la diferencia, pero en esta ocasión ello fue debido más al mérito de la actuación de su adversario que a sus propios fallos. Y es que Atrokhov es el típico caso de un púgil con cualidades que ofrece una compleja pelea en casi todas sus subidas a un ring y que podría tener mejor récord y más aspiraciones si el destino le hubiese llevado a la escuadra de un promotor que le apoyase con firmeza.

Por ello, la victoria de Skavynskiy tiene más mérito de lo que podría parecer, más todavía habiendo mostrado en ella una cierta evolución. Siendo un boxeador de presión que no tiene gran pegada y que no tiene una defensa activa destacable, tendrá dificultades para lograr éxitos al máximo nivel, pero por el momento parece capacitado para apuntar al top 15 y en él ofrecer a cualquiera una dura batalla por su fortaleza, tenacidad y habilidad en el combate con limitados espacios.