Artur Beterbiev

Breve: Se aplaza el Beterbiev-Deines por lesión del campeón

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante mucho tiempo han esperado los aficionados que se confirmase el retorno del campeón mundial unificado WBC-IBF del peso semipesado Artur Beterbiev, produciéndose idas y venidas al respecto antes de que finalmente se anunciase que el 23 de octubre expondría sus coronas contra Adam Deines. Sin embargo, todo ello se ha truncado al conocerse que el púgil ruso ha padecido una lesión en las costillas durante sus entrenamientos que ha obligado a aplazar el enfrentamiento.

Aunque se desconoce la seriedad de la lesión, se señala que la intención es que el encuentro sea reubicado en el calendario a finales de año, así que difícilmente puede ser grave.

Por otra parte, existe una incógnita sobre el combate que iba a ser el semifondo de la cartelera del 23 de octubre: la eliminatoria WBO del peso semipesado entre Umar Salamov y Maksim Vlasov. En principio, a hora de hoy, todavía no se ha señalado que la pugna y el evento vayan a ser también aplazados, así que es de suponer que se mantienen en pie en la citada fecha, o sea que el Salamov-Vlasov se convertirá en el encuentro estelar de la velada en sustitución del Beterbiev-Deines. Con todo, habrá que esperar algo más para tener certeza de ello al ser sabido que el evento iba a ser pagado por inversores rusos interesados principalmente en poner sobre un ring en su país a Beterbiev.