Victorias de Turgunaliyev, Lopatkin, Gashimov y Ustyan en el primer tramo del respaldo del Skavynskiy-Atrokhov

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de Boxeo de RCC Boxing, Ekaterimburgo, Rusia.

En el respaldo inicial de la velada encabezada por el Skavynskiy-Atrokhov todos los favoritos cumplieron sus cometidos y salieron con el brazo en alto, siendo uno de ellos el peso supergallo ruso Evgenii Liashkov 6(1KO)-1(1), que se anotó la primera victoria antes del límite de su carrera ante Magomedriza Mutalibov 1(0KO)-1(1), sustituto de última hora del rival original Yerzhan Zalilov. Descontrolado y elusivo y siempre atento para agarrarse, Mutalibov generó complicaciones tácticas al favorito, al que alcanzó con algún buen golpe por sorpresa. Con todo, poco a poco Liashkov fue encontrando la manera de conectar sus combinaciones de curvos e ir menoscabando a su adversario, que puso la rodilla en la lona en el tercer round por golpes al cuerpo. Aunque logró levantarse y terminar el asalto, Mutalibov no salió al siguiente round.

De todos los combates del respaldo de la velada sólo uno se resolvió a los puntos, siendo este el que venció el prospecto ruso del peso superligero Oganes Ustyan 3(2KO)-0 ante el fogueado armenio Arkadi Harutyunyan 4(1KO)-10(4). Pronto quedó claro que Harutyunyan tenía como objetivo sobrevivir, cosa que podía conseguir con sus constantes entradas en clinch, su continuo desplazamiento y eventuales astutos contragolpes. El invicto Ustyan trataba de escoger los momentos para sus combinaciones de la mejor manera que podía, llegando de forma gradual con manos más nítidas, pero pese a imponerse su trabajo era deslucido por el planteamiento de su rival, que en el cuarto round debió haber padecido una cuenta cuando una serie de abiertos curvos le hicieron caer sobre las cuerdas.

Menos trabajo tuvo el peso wélter ruso Marat Gashimov 2(1KO)-0 ante el camerunés Guerin Soh Fonkou 2(0KO)-14(2), al que derrotó en el segundo episodio. Tras dar muestras de su buena base técnica y probar con algunos secos golpes, en el segundo episodio Gashimov conectó un croché de izquierda enlazado con una derecha que, acompañados por un empujón, llevaron a la lona a Fonkou, que tras alzarse indicó que no podía seguir.

La segunda pugna de la velada dejó un buen triunfo del peso wélter debutante ruso Nikita Lopatkin 1(1KO)-0 (en la imagen), que venció por KOT en el cuarto episodio a su compatriota, también debutante, Rafael Dzhavadov 0(0KO)-1(1). El zurdo Lopatkin ofreció un adecuado control de la distancia y se supo manejar bien pese a su desventaja en altura con el espigado Dzhavadov, al que alcanzó con buenos jabs, crochés de izquierda y directos con variación de altura. Encontrándose cada vez más suelto, Lopatkin empezó a impactar fuertes combinaciones, provocando una hemorragia nasal y acumulando el castigo en su oponente, que en el cuarto round cayó a la lona y perdió por KOT al ser desarbolado por un fortísimo croché zurdo.

El evento se inició con una rapidísima victoria del peso superligero Ali Turgunaliyev 3(2KO)-1(1) sobre el debutante Alexey Kanyukov 0(0KO)-1(1), quien, después de ser alcanzarlo con un directo al torso, recibió dos derechazos que le estremecieron y que llevaron al árbitro a parar la contienda.