Resultados de los mejores combates de la semana (3al9/8/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Lunes 3 de agosto
El invicto peso superwélter ruso Sergei Shigashev evitó la derrota ante el británico Kingsley Egbunike, que le derribó en una ocasión, planteando una deslucida pelea de agarres que le permitió capturar un empate.

Martes 4 de agosto
El extop 15 del peso ligero Ismail Iliev logró una buena victoria de recuperación al batir por decisión unánime al exretador al título británico Asinia Byfield en un entretenido enfrentamiento que dejó un espectacular séptimo round.

En el respaldo de esta pugna se pudo ver la extraordinaria actuación del peso semipesado ruso Ali Izmailov, que acabó en el quinto asalto con un Yevgenii Makhteienko que había aguantado todos los rounds ante Dmitry Bivol pero que en esta ocasión se vio desbordado por la tremenda superioridad técnica del prometedor púgil.

Viernes 7 de agosto
El evento de la semana 2 de Fight Camp culminó en el combate estelar con una buena batalla por el título mundial femenino WBC del peso superpluma, pugna terminada con un empate razonable entre las contendientes Terri Harper y Natasha Jonas, que ofrecieron múltiples intercambios.

Respecto al respaldo, este no fue excesivamente brillante, sobre todo en lo referente a un duelo de semifondo pésimamente emparejado entre el olímpico Anthony Fowler y el modesto Adam Harper, encuentro totalmente decantado del lado del primero y en el que el segundo recibió innecesario castigo hasta la conclusión en el séptimo episodio.

Finalmente en cuanto a esta velada, el campeón de la Commonwealth del peso crucero Chris Billam-Smith, como se esperaba, no tuvo problemas decisivos para batir a Nathan Thorley por KOT en el segundo round, y el peso superpluma Ivan “Hopey” Price logró una amplia victoria a los puntos ante un Jonny Phillips agresivo pero tosco y desordenado.

Pasando al campeonato de Italia del peso superpluma, el cinturón sin dueño fue a parar a manos de Mario Alfano 15(4KO)-1-1 que, en esta importante prueba a sus capacidades, cumplió perfectamente con su cometido y superó por KOT en el segundo round a Nicola Cipoletta 14(4KO)-10(4)-2. Este triunfo, que hunde más en una crisis de resultados al derrotado, resulta muy importante para apoyar las aspiraciones de Alfano, que si logra realizar alguna defensa de su cinturón y no opta por aceptar peleas de alto riesgo como visitante, podría llegar a verse disputando el campeonato de la Unión Europea a finales del próximo año.

Sábado 8 de agosto
El enfrentamiento entre los peso wélter Jamal James y Thomas Dulorme se saldó con una clara victoria unánime del primero, que con un boxeo técnico y un planteamiento estratégico firme logró neutralizar el peligro de su oponente y apuntar a la mayor pelea de su carrera a continuación.

En el semifondo de este evento, el prometedor cubano David Morell derrotó en su tercera pelea como profesional a un mucho más fogueado Lennox Allen, evidenciando que tiene un gran futuro por delante. Asimismo, el altísimo peso wélter Mykal Fox fue derrotado contra pronóstico por un valiente Lucas Santamaría.

En lo referente a la velada española, el excampeón de Europa del peso wélter Kerman Lejarraga venció a los puntos al extitular de Reino Unido Tyrone Nurse, que pese a ser encerrado repetidas veces mostró un gran encaje y astucia para resistir los diez asaltos y ofrecer respuesta.

El choque por el vacante cinturón de la Unión Europea del peso superpluma dejó la nueva coronación de John Carter, que utilizó un boxeo de presión para derribar en el tercer asalto a Ibón Larrinaga y forzar el KOT en el octavo round.

Por otro lado, el excampeón continental Jung Kyoung Lee perdió por decisión técnica a manos de su compatriota, extitular de Corea del Sur, In Duck Seo en un combate decisivo para sus intereses. Abajo el enlace a la crónica del combate, que contiene a su vez un enlace al vídeo oficial completo de la velada.

Terminando con el repaso a la semana, el exaspirante mundial Francisco Fonseca 26(20KO)-3(2)-2 volvió a la senda del triunfo con una victoria en el primer asalto sobre el duro Eusebio Osejo 30(8KO)-25(6)-3 que le dará un gran impulso a su moral para encarar de manera adecuada las nuevas oportunidades internacionales que le llegarán.