Billam-Smith retuvo su cinturón de la Commonwealth, Price venció a Phillips

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido.

Con el combate entre Aqib Fiaz y Kane Baker cancelado, la velada de la semana 2 de Fight Camp organizada por la promotora Matchroom Boxing se inició con la victoria por KOT en el segundo round del campeón de la Commonwealth del peso crucero Chris Billam-Smith 11(10KO)-1 sobre el asequible retador Nathan Thorley 14(6KO)-1(1).

Como se esperaba, Thorley no fue rival para el campeón que, tras tantear con su jab, su uno-dos y sus hooks al torso, aprovechó un clinch para conectar tres ganchos de izquierda arriba (el último un tanto en la parte trasera de la cabeza) que pusieron de rodillas en la lona al aspirante. Con el final de round llegando poco después, se tuvo que esperar al segundo asalto para la conclusión, hostigando Billam-Smith con combinaciones hasta que con derechas volvió a llevar al tapiz a Thorley. Sobreconfiado, Billam-Smith recibió un recto diestro que pareció dañarle, envalentonándose Thorley para pasar al ataque y recibir un derechazo a la contra que le derribó y que supuso el final. Y es que, aunque se alzó durante la cuenta, el tercer hombre decidió que no debía continuar peleando.

También se anotó una nueva victoria el joven peso pluma Ivan “Hopey” Price 3(1KO)-0, que derrotó a los puntos (juez-árbitro 60-54) al modesto Jonny Phillips 5(2KO)-5. Durante los primeros minutos Philips tuvo un planteamiento muy agresivo aunque descontrolado, avanzando en arremetidas caóticas contra un Price que, más allá de realizar esquivas dinámicas y estáticas, agarrares o contragolpear en directo y croché, tenía dificultades para desplegar su boxeo. Con todo, siendo el acierto de Philips muy bajo, habiendo recibido golpes claros y comenzándose a cansar por su alta intensidad, Price tomó el centro del ring y se limitó a controlar la pugna desde la distancia media-larga escogiendo su directo zurdo, sus ganchos al cuerpo y crochés de ambas manos. Así, al margen de los agarres y de nuevas embestidas desordenadas de Philips, Price se hizo con una clara victoria.