Javier Fortuna

Javier Fortuna podría enfrentarse al invicto prospecto Tanajara como sustituto de Linares

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En cuanto se dio a conocer la noticia de que Jorge Linares no iba a poder combatir contra Javier Fortuna en la programada fecha del 28 de agosto, hubo un nombre que de forma inevitable surgió en la conversación sobre quién podría ser un sustituto del venezolano: el prospecto Héctor Tanajara. Y es que siendo la velada organizada por Golden Boy Promotions, darle la oportunidad a este invicto parte de su escuadra resultaba una opción evidente, especialmente habiéndose quedado Tanajara sin su esperado test de envergadura el 24 de julio ante el exretador mundial Mercito Gesta por una intoxicación alimentaria del veterano filipino.

Así, estando ambos boxeadores entrenados y listos para una pelea de calado en el peso ligero pero habiendo perdido ambos a su rival original, resultaba evidente que como solución un duelo entre ambos era una opción satisfactoria dadas las circunstancias. Pues bien, tanta lógica tenía esta posibilidad que está en camino de materializarse, puesto que, según se ha filtrado, Golden Boy Promotions está en proceso de finalizar las negociaciones para que Fortuna y Tanajara se enfrenten el 28 de agosto.

Aunque evidentemente un Linares-Fortuna era mucho más interesante para el público por el renombre de ambos, el probable combate de reemplazo Fortuna-Tanajara no es en absoluto una mala opción. Con 23 años y 19 triunfos, Tanajara es un boxeador del que se espera bastante, considerándose que puede llegar a ser un agente relevante en el peso ligero, faltándole sólo una gran victoria ante un nombre conocido para saltar a primera plana. Por su parte, aunque para Fortuna este rival puede presentar una balanza mucho menos positiva en cuanto a riesgo/beneficio se refiere, sin duda un triunfo ante un imbatido bien valorado le llevaría a una mayúscula pugna a continuación, entrando además al duelo con una amplísima ventaja en experiencia de calidad ante un Tanajara que no tiene gran capacidad de definición.

Sea como sea, de materializarse, ambos deberían ofrecer una pelea abierta e interesante con importantes repercusiones que estaría lejos de ser un mero combate de rodaje para los contendientes.