In Duck Seo logró importante victoria ante Jung Kyoung Lee en duelo de wélter coreanos (Vídeo de la velada)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bucheon, Corea del Sur. Peso wélter.

En la mañana del sábado se ha desarrollado una velada desde Corea del Sur que ha contado como combate estelar con un bien emparejado enfrentamiento entre el joven In Duck Seo 13(7KO)-3-2, excampeón de su país del peso wélter, y Jung Kyoung Lee 8(4KO)-4(1)-1, exmonarca continental OPBF del peso superwélter. Pues bien, la pugna ha dejado interesantes rounds y un cambio de tornas, concluyendo antes del undécimo asalto con una victoria de In Duck Seo.

Inicialmente, In Duck Seo realizó arremetidas con directos y ganchos que sorprendieron un tanto a su adversario, que prefiere los planteamientos más pausados. Sin embargo, el zurdo Jung Kyoung Lee tan pronto como en el segundo round comenzó a aprovechar su ventaja en técnica, altura y envergadura para tirar su jab, su directo de izquierda y preparar contragolpes, superando a su adversario. Es más, con el paso de los episodios, Jung Kyoung Lee se mostraba cada vez más eficaz, ajustando con calma los espacios para mantenerse más allá del alcance de su oponente hasta que realizaba un ataque trazando una diagonal o contragolpeaba con nitidez a In Duck Seo.

El punto culminante en la actuación de Jung Kyoung Lee llegó en el cuarto round, en el que descargó rectos con potencia y claridad ante un oponente que pareció dar muestras de desgaste. Con todo, aunque todavía se impuso en el quinto asalto, Jung Kyoung Lee vio como su ventaja se escapaba de sus manos en adelante. Y es que desde el sexto round In Duck Seo intensificó sus ataques y obligó a su rival a pelear más tiempo en la distancia corta y media-corta, alcanzándolo con su uno-dos-curvo mientras entraba y descargando curvos potentes cuando estaba en el cuerpo a cuerpo.

Por el efecto de esos puños, las fuerzas de Jung Kyoung Lee empezaron a mermarse, siendo todavía objetivo más claro de las ofensivas del fuerte In Duck Seo, que viendo que lograba resultados positivos seguía esforzándose por luchar y remontar. Así, y habiendo movido a su rival con una izquierda en el octavo round, asalto en el que ambos sufrieron un doloroso choque de cabezas que no provocó corte, In Duck Seo no sólo igualó las cartulinas sino que se puso por delante cuando se desarrollaron el noveno y el décimo asalto, que dejaron acciones igualadas y duros intercambios pero en los que igualmente se llevó la mejor parte.

Antes de que comenzase el undécimo episodio, el árbitro pidió a la doctora a pie de ring que revisase un corte en el ojo derecho de Jung Kyoung Lee causado por cabezazo involuntario, decidiéndose que no debía seguir peleando y recurriéndose a la lectura de puntuaciones parciales. Entonces, con cartulinas de 98-92, 97-94 y 96-94, se dio la justa victoria por decisión técnica a In Duck Seo.

La victoria es todo un hito en la carrera de In Duck Seo que, tras resultados irregulares y dos derrotas consecutivas, se anota la que seguramente es la mayor victoria de toda su trayectoria profesional. Asimismo, esta podría llevarle al ranking WBA al haber capturado un cinturón menor de dicho organismo, de modo que en adelante debería emplazarse a importantes peleas, ilustrándose una vez más que los choques bien emparejados entre púgiles de un mismo país pueden suponer puntos de inflexión cruciales a la vez que dejan asaltos entretenidos.

La pelea se puede ver completa, junto al resto de combates del evento, en el siguiente enlace oficial. El enfrentamiento entre In Duck Seo y Jung Kyoung Lee comienza en la hora 2:45:00 del vídeo, con el primero vistiendo calzón rojo y el segundo azul.

https://www.youtube.com/watch?v=DmFYXQU0SLo&feature=youtu.be