Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (31y1/7-8/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Jueves 30 de julio
De nuevo, el peso ligero Georgi Chelokhsaev 19(12KO)-1-1 consiguió un triunfo importante para seguir avanzando, pero otra vez tuvo dificultades críticas para vencer. Y es que Chelokhsaev derrotó a Aik Shakhnazaryan 23(11KO)-4(2) por decisión dividida (96-94, 97-93 y 95-96), resultado que algunos consideran injusto. Sea como sea, es innegable que Chelokhsaev afronta combates de relieve y no teme a los retos, adquiriendo experiencia valiosa por el camino, pero cada vez queda más claro que su evolución a penas se mantiene al ritmo en el que aumenta la dificultad de sus rivales, de modo que, aunque podría seguir avanzando algo más y reaparecer en las listas, será complicado que llegue a salir con el brazo en alto en el mayor combate para su trayectoria que más pronto que tarde le llegará.

Viernes 31 de julio
El campeonato de la Commonwealth del peso semipesado se saldó con la esperada victoria del titular Lyndon Arthur sobre el voluntarioso Dec Spelman, quien fue derrotado de forma unánime. Ahora Arthur apunta a una pelea contra Yarde a finales de año. Abajo el enlace a la crónica del Arthur-Spelman

En el respaldo de este combate, todos los favoritos vencieron: Caoimhin Agyarko derrotó por KOT a Jez Smith, Nick Ball venció a los puntos a Jerome Campbell, Andrew Cain forzó el abandono de Ed Harrison y Brad Stand superó a los puntos a Brett Fidoe. Abajo el enlace a la crónica de estos combates.

En un resultado un tanto sorprendente teniendo en cuenta sus recorridos, el campeón de Italia del peso supergallo Alessio Lorusso 11(5KO)-4-2 se anotó la mayor victoria de su carrera derribando en una ocasión y derrotando por amplia decisión unánime (99-90 y doble 98-91) a Iuliano Gallo 9(3KO)-4. Por ello, además de afianzarse como titular y conseguir un gran impulso moral, Lorusso da un paso importante para acceder al campeonato de la Unión Europea al ser él 7º y Gallo 3º en el último ranking UE.

Más sorprendente aún resultó la derrota del peso superligero polaco Michal Syrowatka 22(7KO)-4(2) ante el finés Oskari Metz 12(4KO)-0. Y es que, Metz, que no tenía ni un ápice del bagaje profesional de su rival, venció como visitante con una cartulina con máxima diferencia (juez-árbitro 80-72). Así esto sólo puede indicar o que Syrowatka tiene problemas físicos, o de otro tipo, que lastran mucho su rendimiento o que Metz es un nombre a seguir en el ámbito continental europeo.

Sábado 1 de agosto
Aunque era, en teoría, un muy igualado campeonato, Angelo Leo logró un triunfo muy claro y sin demasiadas complicaciones sobre Tramaine Williams, coronándose monarca mundial WBO del peso supergallo. Abajo el enlace a la crónica del Leo-Williams

En el respaldo de este mundial, el peso supergallo Ra’eese Aleem superó abrumadoramente por segunda vez a Marcus Bates en una eliminatoria WBA que remató con un KOT y Joseph George evitó una derrota a los puntos con un KO tardío sobre Marcos Escudero en un duelo de desquite. Abajo el enlace a la crónica del Aleem-Bates II y del George-Escudero II.

Pasando al evento que dio inició a la serie de veladas Fight Camp desde la sede de Matchroom Boxing, el combate estelar dejó un muy emocionante y espectacular combate del peso superwélter entre Sam Eggington y Ted Cheeseman, venciendo finalmente el segundo con una ajustada decisión unánime. Abajo el enlace a la crónica del Cheeseman-Eggington

Como combate coestelar, el cinturón británico del peso ligero fue capturado por el pegador James Tennyson que, en una batalla de intercambios, quebró en el sexto round la resistencia de un valiente pero temerario Gavin Gwynne. Abajo el enlace a la crónica del Tennyson-Gwynne.

También hubo otra nueva coronación, en este caso en campeonato de Inglaterra del peso pesado, ya que el prospecto Fabio Wardley derrotó por KOT en el tercer round a Simon Vallily para proclamarse monarca y aumentar sus perspectivas. Abajo el enlace a la crónica del Wardley-Vallily.

Sin título en juego pero muy importante para el vencedor, fue el triunfo del peso superpluma Jordan Gill en su enfrentamiento contra Reece Bellotti, al que venció de forma unánime con un buen boxeo técnico para afianzar una racha positiva. Abajo el enlace a la crónica del Gill-Bellotti.

Finalmente, también sumó una nueva victoria el prospecto Dalton Smith, que noqueó duramente a Nathan Bennett en el quinto round de su enfrentamiento. Abajo el enlace a la crónica del Smith-Bennett.

Pasando a la velada tailandesa, Wisaksil Wangek (Srisaket Sor Rungvisai) lidió con un grave corte y se impuso por decisión unánime en el duelo de excampeones mundiales a un Amnat Ruenroeng que ofreció notable resistencia. Abajo, primero el enlace al vídeo del combate y después el enlace a la crónica.

Terminando este repaso a los resultados del fin de semana, se debe mencionar lo sucedido en estos dos escenarios:
-La velada ucraniana dejó victorias de los favoritos ante duros púgiles en los combates más destacados, emplazándose los vencedores a peleas de más calado en el futuro. Así, por ejemplo, el peso supermedio ucraniano Petro Ivanov 12(7KO)-0-2 venció de forma unánime a Roman Shkarupa 28(12KO)-11(1)-2 y el peso pesado Oleksandr Zakhozhyi 14(10KO)-0 derrotó por decisión unánime (78-74 y doble 77-75) al competente Kostiantyn Dovbyshchenko 7(4KO)-7-1.
-Por otro lado, el peso wélter Ilhami Aydemir 18(11KO)-1 venció en el sexto round a un Ahmed El Hamwi 19(1KO)-10(2)-2 que no llegó bien preparado y que alegó una lesión en la mano para abandonar, de modo que el vencedor, pese a mantener su racha, no pudo demostrar demasiado ante este rival.