Triunfos de Nick Ball, Agyarko, Cain y Strand en el respaldo del Arthur-Spelman

Daniel Pi
@BastionBoxeo

BT Sport Studio, Londres, Reino Unido.

La tercera velada del promotor Frank Warren desde su retorno a la actividad ofreció, junto al duelo estelar Lyndon Arthur vs. Dec Spelman, cuatro enfrentamientos más en los que invictos prospectos lograron triunfos sólidos que les llevarán a mayores retos en el futuro próximo.

De entre los combates de respaldo, el más interesante fue el que sostuvieron Nick Ball 13(6KO)-0 y Jerome Campbell 6(1KO)-1 en el peso superpluma, choque vencido por el primero con una puntuación del juez-árbitro de 79-72.

Ball ofreció una intensísima presión para compensar su evidente desventaja en altura, cargando contra su oponente, llevándolo contra las cuerdas y descargando contra él tantos golpes de poder como podía. Durante los primeros compases esta agresividad (a veces un tanto descontrolada, ya que llegó a derribar a su rival empujándolo en una ocasión), le sirvió para ponerse por delante claramente, pero con el paso de los minutos Campbell empezó a acostumbrarse un poco más a la situación y a encontrar el camino para sus contragolpes. De todos modos, la acometividad de Ball era demasiado intensa como para ser contenida con golpes aislados, de modo que el favorito siguió llevándose la mejor parte hasta el final, no sin antes sumar un knockdown en el séptimo round al desequilibrar con un puño a su oponente, evitando las cuerdas que tocase la lona.

Antes de esta pugna, el peso medio Caoimhin Agyarko 7(4KO)-0 derrotó por KOT en el noveno round a Jez Smith 11(5KO)-2(2)-1, ofreciendo el ganador sensaciones encontradas. Y es que, por un lado, sus cualidades físicas resultaron evidentes, moviéndose con mucha velocidad, atacando con explosividad y variando muy bien las trayectorias de golpeo. Con todo, entre toda su capacidad atlética y la vistosidad de sus acciones, Agyarko dejó huecos para la derecha de su rival, que impactó con tremenda claridad en varias ocasiones. Asimismo, aunque a veces cargaba todo su peso en los golpes, el modesto Smith podía quedarse detenido y soportarlos con asombrosa entereza. De todos modos, ante un objetivo repetidamente estático Agyarko insistió con sus ganchos al hígado hasta que en el séptimo round se anotó un knockdown con un hook de izquierda al cuerpo, derribando a su oponente otra vez con su golpeo al torso en el asalto posterior. No obstante, fue en el noveno episodio en el que, tras caer Smith al tapiz por una derecha (y un cierto empujón), el árbitro paró el choque.

Por lo que se refiere a los dos combates que precedieron a la cartelera principal, el peso pluma Andrew Cain 6(6KO)-0 derrotó por abandono en el tercer asalto a Ed Harrison 1(0KO)-4(1), mientras que el peso supergallo Brad Strand 4(1KO)-0 venció a los puntos (juez-árbitro, 40-36) a Brett Fidoe 13(6KO)-63(1)-5.

En el primero de estos citados duelos, Cain, a menudo con los brazos bajos, fue persiguiendo y escogiendo sus golpes de poder contra un más alto Harrison que se desplazaba cercano a las cuerdas sin poder evitar las manos rivales y acarreando una cada vez peor hemorragia nasal, decidiéndose tras el tercer round que ya había padecido suficiente y que el combate no tenía sentido que continuase.

En cuanto al segundo, Strand encontró más oposición en el muy fogueado Fidoe, que impactó algunos buenos ganchos y dio cierto trabajo pero que no pudo compensar la superioridad técnica, la velocidad y la precisión del invicto, que con su uno-dos y algunos hooks de izquierda logró llevarse la mejor parte de forma sostenida.