Fabio Wardley

Fabio Wardley se coronó campeón de Inglaterra del peso pesado con KOT sobre Vallily

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido. Campeonato de Inglaterra por el vacante cinturón del peso pesado.

El imbatido peso pesado Fabio Wardley 9(8KO)-0 ya posee su primer cinturón profesional, puesto que en la noche del sábado se proclamó campeón de Inglaterra del peso pesado conquistando el cinturón vacante con un triunfo por KOT en el tercer round sobre Simon Vallily 17(7KO)-3(3)-1.

En el arranque ambos boxeadores hicieron salteadas pruebas para tantear a su contrincante, aunque el jab de Wardley fue el golpe que impactó de forma más regular en el primer round. Entrada la pugna en el segundo asalto, los cruces de jabs se volvieron más igualados, aunque Wardley empezó a tirar breves combinaciones de curvos al torso y de rectos al rostro que comenzaron a mostrar su peligro, que se materializó definitivamente en el tercer episodio: con un gancho de izquierda al rostro sorprendió a un Vallily que intentaba presionarle, siendo éste desequilibrado y llevado a las cuerdas antes de que una serie de curvos sin respuesta obligase al tercer hombre a detener el campeonato.

Normalmente, en Reino Unido los insignes prospectos no disputan el cinturón de Inglaterra, sino que saltan directamente al cetro británico, por lo que algunos consideraron que no se confiaba demasiado en el potencial de Wardley. Pues bien, de ser esto cierto, seguramente su promotor haya aumentado su confianza en el púgil después de este contundente triunfo y comience a preparar el camino para que dispute el cinturón británico en el futuro, título que, estando la élite de la división del país enfocada en los combates en la cúspide de las listas mundiales, podría capturar una vez que haya ensanchado su bagaje adecuadamente.