Dalton Smith derrotó por KO a Nathan Bennett

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido. Peso superligero.

Tras la victoria de Jordan Gill, la velada que inauguró la serie de eventos Fight Camp desde la sede de Matchroom Boxing ofreció la pugna entre el invicto Dalton Smith 6(5KO)-0 y su compatriota, el también británico, Nathan Bennett 9(2KO)-2(1), duelo que se saldó con la victoria por KO en el quinto round de Smith, destacado prospecto que ofreció una muy buena actuación.

La potencia de Smith y su precisión fueron los factores determinantes en el inicio, impactando una derecha recta y un gancho zurdo que llegaron con muchísima fuerza contra su oponente, que resistió los golpes antes de que un croché zurdo le dejase muy tocado. Finalizando el round poco después, Bennett evitó males mayores y en el segundo asalto intentó volver a presionar, pero de nuevo los crochés de mano adelantada de Smith y sus derechazos siguieron conectando con dureza.

Además, junto a su eficacia ofensiva, Smith se mostraba ordenado en defensa de manera tanto estática como dinámica, por lo que iba anotándose los rounds aunque Bennett seguía resistiendo increíblemente sus fuertes puños. Es más, Bennett continuaba avanzando y tratando de encerrar a Smith, si bien las contras del imbatido continuaron siendo las manos más relevantes y sus pasos laterales siguieron evitándole la mayoría de los golpes rivales.

Estando así la situación, en el quinto round Smith impactó un derechazo temible contra un Bennett que, al girar un tanto la cabeza, recibió el puño un tanto en la parte trasera de la cabeza, cayendo fulminado y sin posibilidad de continuar. Con todo, el árbitro no vio que el golpe fue en una zona ilegal, de modo que paró el combate y decretó, sin más, el triunfo del imbatido.

Con 23 años y ahora seis peleas, a Smith le queda un largo trecho en su desarrollo antes de que le lleguen los choques trascendentales, pero en su primer duelo a ocho asaltos, al margen de la irregularidad del desenlace, se mostró tremendamente hábil y dejó buenas sensaciones respecto a su futuro, pareciendo que al haber vencido sin sufrir castigo no debería tardar mucho en volver a subirse a un ring.