Jordan Gill venció de forma unánime a valiente Reece Bellotti

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido. Peso pluma.

El prospecto peso pluma Jordan Gill 25(7KO)-1(1) sufrió un inesperado tropiezo ante Mario Enrique Tinoco en mayo del pasado año que hizo saltar por los aires sus expectativas inmediatas. Con todo, en su primera pelea en once meses, Gill logró un importante triunfo unánime ante el británico, excampeón de la Commonwealth, Reece Bellotti 14(12KO)-4(1), quien se mostró, como siempre, muy valiente, pero que no pudo con la solvencia técnica de su adversario. Las puntuaciones de los jueces fueron de 97-93 y un demasiado ajustado 96-95.

Centrado en controlar la distancia y no cometer errores, Gill uso muy bien sus pasos atrás y sus ataques con jab para empezar a crear un control de las acciones ante un Bellotti que en sus escasas ofensivas fue contragolpeado con hooks. Ciertamente, Gill estaba mostrando una gran eficacia con su defensa dinámica, no tardando en neutralizar en buena parte los esfuerzos de un Bellotti que en larga era frenado por el jab y en corta no podía superar las combinaciones de hooks de su oponente.

Hasta el cuarto round, el acierto de Bellotti fue muy limitado, si bien en ese episodio conectó algunos curvos potentes y comenzó a acortar los espacios, forzando clinches de su adversario y llegando contra él con buenos ganchos al torso. Con todo, aunque los crochés de Bellotti siguieron evidenciando peligro, tras la advertencia Gill volvió a mostrarse atento para mantener la pugna en larga, usar sus rectos disuasorios, contragolpear con ganchos y uppercuts y evitar el encierro.

Ante las dificultades Bellotti, que tenía un corte en su ojo derecho, intentó seguir buscando la ocasión para conectar golpes de poder, llegando con algunos crochés que enrojecieron el rostro de su oponente, pero la fluidez en los desplazamientos de Gill y su destreza en el manejo del jab y en el uso de las combinaciones en respuesta le permitieron seguir dominando los rounds y, finalmente, certificar su triunfo.

Aunque le costará que el público y los expertos se olviden de su derrota ante Tinoco y vuelvan a poner importantes esperanzas en su carrera, de momento Gill ha cumplido con su objetivo y ha logrado una sólida victoria ante un rival aguerrido y que nunca le ofrece una pelea fácil a nadie. Así, ahora estará en manos de las grandes habilidades del equipo de matchmakers de Matchroom Boxing decidir cuál es el paso adecuado para seguir haciéndolo evolucionar y prepararle para el techo de su potencial, pareciendo que el cinturón británico será su objetivo más próximo.