Aleem dominó a Bates antes de KOT, George remontó con brutal KO sobre Escudero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mohegan Sun Casino, Uncasville, Estados Unidos.

El evento encabezado por el Leo-Williams contó con dos enfrentamientos más, siendo ambos duelos de revancha terminados antes del límite, si bien el desarrollo de cada encuentro fue muy dispar.

En el caso de la eliminatoria WBA del peso supergallo, el estadounidense Ra’eese Aleem 17(10KO)-0 no tuvo dificultad alguna para derrotar por segunda vez a su compatriota Marcus Bates 11(8KO)-2(1)-1, que evidenció lo que sus declaraciones previas a la pelea sugirieron: que tiene problemas de actitud.

Durante toda la pugna Bates corrió el ring cercano a las cuerdas intentando evitar los ataques de Aleem, que de forma metódica fue persiguiéndole y alcanzando a su oponente con crochés, ganchos y directos no excesivamente frecuentes pero sí potentes. No dando ningún resultado positivo su táctica, Bates debió cambiar su planteamiento, pero continuó perdiendo todos los rounds sin ofrecer adecuada respuesta ante un Aleem centrado en vencer con claridad pero que no tomaba grandes riesgos. Finalmente, la monótona pugna fue vencida en el décimo round por Aleem cuando, poco después de impactar un gancho zurdo al hígado que su adversario sintió, asestó un hook de izquierda abajo que, pese a ser bloqueado, dañó a Bates en el brazo derecho. Así, Bates dio la espalda y corrió sacudiendo su extremidad, interviniendo el árbitro para parar el encuentro tras recibir el ya vencido púgil un croché zurdo.

Pasando al combate de desquite del peso semipesado entre el estadounidense Joseph George 11(7KO)-0 y Marcos Escudero 10(9KO)-2(1), la pelea estaba siendo ganada claramente por el segundo, y los jueces le estaban dando el triunfo (73-79 y 75-77 a favor de Escudero y un 79-73 para George que debería hacer que el juez Tom Carusone jamás volviese a juzgar un combate), hasta que fue noqueado en el noveno round.

Antes de llegar a este punto, Escudero presionó a su contrincante y, llevándolo contra el ensogado repetidamente, le golpeó con combinaciones de ganchos arriba y abajo, ofreciendo George algún contragolpe pero demasiado escaso como para igualar el trabajo de su oponente. De esa manera, Escudero se estaba encaminando a la victoria con su consistente captura de asaltos, aunque comenzó a cansarse y en el octavo round recibió una derecha a la contra a la parte superior de la cabeza que le hizo tocar la lona, si bien el tercer hombre erró al no realizar cuenta. Tras el aviso, ya en el noveno round, un uppercut zurdo de George sorprendió a un inclinado Escudero, que cayó desarbolado y decisivamente dañado a la lona, no teniendo posibilidades de alzarse durante la cuenta.

Estos resultados implican que, por un lado, Aleem debería recibir una oportunidad titular, aunque no es seguro que la reciba ante el supercampeón WBA Murodjon Akhmadaliev, existiendo la opción de que pelee contra el titular “regular” Brandon Figueroa. Por su parte, George logró un triunfo que no volvió a verse empañado por la controversia en las tarjetas, aunque parece excesivo premio para su esfuerzo y ahonda las dudas sobre su rendimiento, ya que la inferioridad mostrada durante la casi totalidad de la pelea hace ser poco optimista respecto a sus posibilidades ante los top 15.