James Tennyson se proclamó campeón británico del peso ligero con KOT sobre Gwynne

Daniel Pi

@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido. Campeonato británico por el vacante cinturón del peso ligero.

Después de haber sido campeón de Europa pero haber caído en su primer mundial, James Tennyson 27(23KO)-3(3) daba un paso atrás para recobrar impulso disputando el campeonato británico del peso ligero, cinturón que capturó en la noche del sábado con un knockout técnico ante el coaspirante Gavin Gwynne 12(2KO)-2(1), que pese a su gran coraje y a su deseo de victoria fue desbordado por la contundencia de su rival en un duelo lleno de cruces de golpes.

Confiando en su pegada y en su ventaja en experiencia, Tennyson combatió con agresividad, cosa que, decidiendo Gwynne equivocadamente aguantar el terreno, desembocó en duros intercambios de golpes en los que ambos se alcanzaron con muchas fuertes manos. Por su mayor destreza y su superior contundencia, Tennyson se puso por delante a pesar de los tenaces esfuerzos de Gwynne que, eso sí, aprovechó el constante afán ofensivo de su oponente para alcanzarlo con buenas manos. De todos modos, el castigo se fue acumulando en Gwynne, llegando Tennyson en el cuarto round con potentísimos uppercuts, ganchos y directos que enrojecieron mucho el rostro de su rival.

Sin que pudiese o supiese cómo evitar un combate de desgaste, Gwynne se mantuvo en la distancia media-corta alcanzado el ecuador del encuentro, de modo que un Tennyson lleno de confianza continuó golpeando con tremenda dureza hasta que en el sexto round su oponente no pudo más y, tras recibir un temible croché diestro, puso una rodilla en la lona. En la reanudación, Tennyson lanzó una descarnada ofensiva con la que propinó decenas de puños sin respuesta, ofreciendo el árbitro una actuación atroz al tardar tanto antes de parar el ya roto enfrentamiento.

Teniendo en su posesión la corona de Reino Unido del peso ligero, Tennyson debería poder encontrar combates de utilidad que disputar, si bien quizás las mayores bolsas y nombres del circuito británico estén más allá de este nivel. Por ello, y considerando su promotor que el ámbito de su país se le queda pequeño, es muy posible que se le vuelva a llevar por la ruta internacional, en la que podría tener éxito ante oponentes de limitada técnica o encaje por su gran pegada, si bien ante la cumbre del peso ligero su menosprecio por las tareas defensivas podría suponerle claras derrotas de nuevo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios