Egidijus Kavaliauskas

Posibles duelos de exretadores mundiales Kavaliauskas vs. Imam y Marriaga vs. Joet González en un mismo evento

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La promotora Top Rank sigue trabajando en su calendario de eventos para después de unas semanas de descanso, siendo ahora mismo una de las fechas en las que está realizando preparativos el 12 de septiembre, día en el que, de nuevo en el MGM Grand, se dice que pretende organizar un evento encabezado por dos muy interesantes combates entre exretadores mundiales.

Uno de ellos sería, en principio, un choque del peso wélter entre el lituano Egidijus Kavaliauskas 21(17KO)-1(1)-1 y el estadounidense Amir Imam 22(19KO)-3(1), dos pegadores que vienen de derrotas y que intentarían reflotar con una victoria crucial. En el caso de Kavaliauskas, éste llega de caer derrotado en una meritoria actuación ante el top 5 libra por libra Terence Crawford, al que estremeció en una ocasión. Por su parte, Imam, que también superó las expectativas de muchos en su derrota en campeonato del mundo ante José Carlos Ramírez, necesita con urgencia un triunfo insigne para no verse todavía más alejado del top 15 tras ser derrotado el pasado febrero por el enrachado Javier Molina.

El otro duelo principal de la noche podría ofrecer una pugna del peso pluma entre el colombiano Miguel Marriaga 29(25KO)-3(1) y el estadounidense Joet González 23(14KO)-1, un veterano y un joven púgil que son rivales directos en la lista WBO y que se alzarían a una gran oportunidad con un triunfo. Marriaga, que busca un cuarto campeonato mundial tras ofrecer valerosas actuaciones en los tres anteriores, no obtiene una victoria verdaderamente destacada desde hace demasiado tiempo, mientras que Joet González, tras un prometedor avance, sufrió su primera derrota en su pelea más reciente al ser completamente dominado por Shakur Stevenson, de modo que un boxeador que no puede permitirse un tropiezo y otro que intenta dejar atrás una desmoralizante derrota se medirían en un choque que podría dejar muy buenos rounds.