Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana (21al24-7-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana (21al24/7/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Miércoles 21 de julio
El imbatido peso superligero Alberto “La Avispa” Puello superó exitosamente su rodaje ante el mexicano Jesús Antonio “Chino” Rubio derribando en una ocasión a su rival e imponiéndose por amplia decisión unánime. También logró una victoria unánime en el evento el destacado peso mínimo Erick Rosa, que venció al voluntarioso peruano Ricardo “Ricky” Astuvilca. Crónica y vídeo de la velada siguiendo el enlace:

Alberto Puello y Erick Rosa vencieron por decisión unánime a Jesús Antonio Rubio y Ricardo Astuvilca (Vídeo de la velada)

El retador al título de campeón de Japón del peso mosca Taku Kuwahara 8(4KO)-1(1) logró superar los peligrosos inicios de su adversario y lo llevó a una pelea disputada y con cartulinas parciales igualadas, si bien finalmente el campeón Seigo Yuri Akui 16(11KO)-2(2) se anotó un KOT en el último round que le permitió retener su corona. Así, Akui se hizo con su cuarta victoria consecutiva y su segunda defensa como titular nacional japonés a la vez que demostró que puede nadar en aguas profundas, de modo que parece lógico que empiece a apuntar a la disputa del título continental OPBF o a la aparición en las listas mundiales.

Jueves 22 de julio
El excampeón mundial crucero, y actualmente militante en el peso pesado, Murat “Iron” Gassiev venció en el cuarto episodio al poco resistente Michael Wallisch, deseando el ruso regresar a los cuadriláteros dentro de unos dos o tres meses. Crónica y vídeo del combate siguiendo el link:

Murat Gassiev se deshizo de Michael Wallisch en cuatro asaltos (Vídeo del combate)

Viernes 23 de julio
El bien emparejado choque entre los pesos supermedios estadounidenses Kalvin “Hot Sauce” Henderson 14(10KO)-1-1 y Isaiah Steen 16(12KO)-0 terminó con la victoria unánime (doble 97-93 y un 96-94) del segundo de ambos, triunfo en el mayor combate de su carrera y en un evento televisado que debería suponerle un punto de inflexión muy positivo. De hecho, tras esta victoria en una velada para prospectos de ShoBox, Steen ya ha pedido su inclusión en algún evento principal de Showtime, algo que es posible que logre antes de que finalice el año.
En el respaldo de este combate se produjo un controvertido empate (95-95, 96-94 y 93-97) entre los peso wélter Janelson Figueroa Bocachica 17(11KO)-0-1 y Shinard Bunch 15(13KO)-1-1, pensándose mayoritariamente que el segundo de ambos mereció claramente la victoria. Sea como sea, Bunch quería dejar una buena actuación y darse a conocer ante el gran público, algo que logró y que debería valerle alguna buena oportunidad a medio plazo. Finalmente, en el evento sobresalió también la victoria del peso pluma Martino “Titan” Jules 11(2KO)-0 sobre el olímpico Aram “Warrior” Avagyan 10(4KO)-1-2, al que derrotó de forma unánime (79-72, 78-73 y 77-74) demostrando su adecuada evolución y la necesidad de encarar a continuación pugnas ante púgiles experimentados en combates a ocho asaltos.

La velada italiana de OPI dejó en sus dos combates finales dos victorias de boxeadores en ascenso que militan en el peso superwélter. Uno de ellos fue Mirko “Terminator” Natalizi, que derribó y venció por decisión unánime al capaz Dmytro Shcherbyna, mientras que el otro fue Francesco Russo, que usó su pegada para terminar en un round con Venhar Haziri.

El prospecto italiano Mirko Natalizi derribó y venció al duro ucraniano Shcherbyna, Francesco Russo se impuso en un round

También fue en el peso superwélter el campeonato de Italia entre Mirko Di Carlantonio y Marco Papasidero, choque que terminó con un muy cuestionable empate, ya que Papasidero hizo más que suficiente para merecer el triunfo.

El campeonato de Italia superwélter Papasidero vs. Di Carlantonio terminó en injusto empate

Además, en el respaldo inicial de esta cartelera sumaron nuevas victorias el campeón UE pluma Mauro Forte, el veterano extitular UE semipesado Serhiy Demchenko, el debutante peso medio Giovanni Sarchioto y la novata peso mosca Stephanie Silva.

Victorias del campeón de la Unión Europea Mauro Forte, del extitular UE Demchenko, del debutante Sarchioto y de Stephanie Silva en el respaldo del evento de OPI

Esta velada podéis visualizarla íntegramente siguiendo el enlace:

Enlace a la emisión oficial en directo de la velada italiana con Mirko Natalizi, Mauro Forte, Serhiy Demchenko, etc.

En uno de los mejores combates del año en la categoría del peso minimosca, el exaspirante mundial Riku Kano logró aguantar dos knockdowns y conseguir darle la vuelta a su crucial pelea ante Takumi Sakae, al que terminó batiendo por KOT en el noveno asalto. Crónica y vídeo de la velada siguiendo el enlace:

Dos veces visitó la lona, pero Riku Kano dejó remontada épica ante Takumi Sakae en uno de los combates del año en el peso minimosca (Vídeo de la velada)

Pasando al evento panameño, los resultados fueron los esperados, y tanto Johan González 28(28KO)-1 como Liborio Solís 32(14KO)-6-1 lograron victorias ante sus asequibles sustitutos de última hora. González venció en el peso superwélter a Likar Ramos 30(23KO)-11(9) por KO en el segundo round, mientras que Solís venció en el peso pluma por decisión unánime (doble 80-71 y un 79-72) a Marlon Olea 14(12KO)-8(4). Así, ambos quedan a la espera de que para su siguiente subida a un ring puedan tener adversarios que les exijan o que les permitan luchar por escalar hacia la parte alta de los rankings.

El viernes también se produjeron estos resultados:
-El excampeón francés del peso superligero Bastien Ballesta 24(4KO)-0-1 se impuso por abandono en el sexto asalto a Hedi Slimani 33(17KO)-7(3)-1 y debería intentar poner sus miras en el cinturón UE, que por el momento es el único cinturón que ha demostrado que está en posición de perseguir.
-El prospecto del peso ligero Nahir Albright 13(6KO)-1 consiguió, de lejos, la mayor victoria de su carrera hasta el momento venciendo por decisión unánime (79-73 doble y un 78-74) a Jeremy Hill 15(10KO)-2, siendo posible que se convierta en un interesante top 15 si consigue tener la conducción adecuada.

Sábado 24 de julio
El retador mandatorio WBO del peso pesado Joe Joyce derrotó por KOT en el sexto episodio al exaspirante mundial Carlos Takam, de modo que queda a la espera de que le llegue en 2022 un acceso al campeonato mundial de la división máxima ante el vencedor del Anthony Joshua vs. Oleksandr Usyk.

Joe Joyce venció por KOT en el sexto round a Carlos Takam y se consolidó como un aspirante obligatorio del ganador del Joshua-Usyk

En esta misma cartelera se produjo la sólida victoria del invicto peso superwélter Hamzah Sheeraz sobre Ezequiel Gurría, al que derrotó por KOT en el quinto round para escalar algunos peldaños más en el top 15 WBO.

El invicto superwélter Hamzah Sheeraz batió por KOT a Ezequiel Gurría en el respaldo del Joyce-Takam

La velada del Joyce-Takam dejó también la coronación de un nuevo campeón británico y de la Commonwealth del peso wélter, puesto que Chris Jenkins fue vencido por knockout técnico en el octavo asalto a manos de Ekow Essuman. Antes de este encuentro sumaron nuevos triunfos el peso supergallo Chris Bourke y el peso pesado David Adeleye.

Ekow Essuman destronó a Chris Jenkins como campeón británico y de la Commonwealth del peso wélter

En el único campeonato mundial de la semana, la monarca WBC del peso mínimo Tina “Tiny Tina” Rupprecht superó por decisión dividida a la mexicana Katia “Katty” Gutiérrez. Crónica y vídeo de la velada siguiendo el enlace:

Tina Rupprecht retuvo su cinturón mundial del peso mínimo venciendo a la mexicana Katia Gutiérrez (Enlace al vídeo de la velada)

Concluyendo con este recorrido por la semana:
-El peso superligero Liam Paro 21(13KO)-0 se mantuvo en la cumbre de los rankings WBO e IBF venciendo por amplia decisión unánime (100-89 y doble 99-90) a Steve Gago 12(5KO)-2, aunque su acceso a un mundial o una eliminatoria debería hacerse esperar bastante teniendo en cuenta el estado de la categoría.
-El excampeón francés del peso pluma Florian Montels 21(4KO)-2-2 venció su pugna ante Carlos Stephan Cossio 8(2KO)-8(1)-3 de forma unánime (100-90, 98-92 y 97-93), pero al igual que Bastien Ballesta debería olvidarse de pagar por títulos menores WBC y apuntar a un título UE que está en una órbita más acorde a su nivel.
-El encuentro entre los peso wélter Mark Dawson 9(3KO)-0-1 e Ivan Pandzić 13(8KO)-1-1 terminó con la victoria del primero de ambos. De todos modos, aunque podría haber sido un gran punto de inflexión en su trayectoria, su triunfo llegó ajustadamente (doble 77-75 y un 78-74) y como local, además con ventaja en peso, así que el resultado dejó ciertas dudas y necesitará evolucionar mucho si quiere escalar en el complicadísimo circuito wélter estadounidense.