Joe Joyce

Frank Warren apunta a posible combate de Joe Joyce en octubre y no descarta duelo ante Dereck Chisora: “Estaría genial, ¿o no?”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El 25 de septiembre el campeón mundial WBA, WBO e IBF del peso pesado Anthony Joshua cumplirá con su requerimiento como monarca de la Organización enfrentándose al retador obligatorio Oleksandr Usyk. El siguiente en línea para acceder al mundial por la WBO es el invicto Joe Joyce, si bien la gran pregunta es cuándo accederá “Juggernaut” a ese duelo y qué plan existe para mantenerlo activo mientras tanto. Estas y otras preguntas le han sido realizadas a su promotor Frank Warren, que ha realizado unas muy interesantes declaraciones para Ron Lewis.

Antes de nada, Warren, que parece dar por sentado que Joshua vencerá a Usyk, expresó el grado de amenaza que supone el encaje de Joyce para un boxeador que considera menos resistente como “AJ”:

“Si yo fuese AJ estaría pensando -¿Puedo conectar mis golpes contra Joe?- Él probablemente piensa que sí, porque Joe a veces se expone. Entonces, [pensaría] -¿Puede él encajar mis puños?-, porque si puede, ¿cuál es el plan B? Estoy siendo sincero sobre ello, y no lo estoy diciendo de una manera despectiva, pero cuando a AJ le alcanzan entonces se tambalea”.

Asimismo, Warren subrayó que Joyce resistió mejor el castigo ante Takam que Joshua contra este mismo boxeador:

“[Sus oponentes] lanzan fuertes puños y simplemente los está aguantando. Algunos de ellos eran golpes tremendos que habrían noqueado a otras personas. Soportó mejor los golpes que AJ. Takam tambaleó a AJ y eso fue hace un par de años”.

Respecto a qué viene a continuación para Joyce, su promotor explicó que la idea es que pelee por el mundial después de que se produzca el Fury-Joshua, por lo que quizás en preparación para ello vuelva al cuadrilátero en el antepenúltimo mes del año:

“Obviamente, Tyson y Joshua tienes ambos sus respectivos compromisos contractuales, y si los dos los superan estoy seguro de que pelearán el uno contra el otro. Mientras tanto, Joe está en la posición de número 1 y como retador obligatorio. Una de dos, peleará contra el ganador o peleará por un título vacante, si sigue ganando. Probablemente le pondremos en un combate otra vez en octubre”.

Finalmente, sugiriéndosele la opción de una pelea entre Joyce y Dereck Chisora, que estuvo presenciando el combate del sábado entre el público, Warren expresó que sería una gran opción, si bien el veterano promotor tiene claro que en este tipo de combates su boxeador no va a ser noqueado:

“Eso sería genial, ¿o no? Él sale a pelear. ¿Puede Dereck hacer durante doce asaltos lo que este colega hizo? Por el momento, no puedo ver a Joe perdiendo por detención contra estos chicos. No es como si le alcanzasen y le moviesen un poco, él reacciona como -¿qué ha sido eso?-, como si fuese un mosquito. No he visto nunca a nadie tan apropiadamente llamado “Juggernaut”. Eso es simplemente lo que hace, va hacia adelante, adelante y adelante. Es implacable”.