Mosaico de los resultados de los mejores combates (7al10-7-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana (7al10/7/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Miércoles 7 de julio
El número 1 WBO del peso superwélter Tim Tszyu sumó una nueva victoria antes del límite ante su compatriota Steve Spark, que cayó dos veces a la lona antes de padecer un KOT en el tercer round. En el semifondo, el imbatido prospecto local Liam Wilson fue derrotado en el quinto asalto por Joe Noynay, que está perfilándose como un interesante contendiente en el peso superpluma. También lograron victorias en la velada Wade Ryan, que superó a Troy O’Meley, y Sam Ah See, que batió a Czar Amonsot.

Tim Tszyu volvió a vencer antes del límite, el filipino Noynay sumó otro triunfo como visitante ante un invicto

Jueves 8 de julio
Los resultados recientes del peso ligero Reuquén “Topo” Arce 13(6KO)-4(1)-1 finalmente sí fueron una advertencia sobre nuevas posibles dificultades de éste ante un Gerardo Antonio “Carbón” Pérez 9(2KO)-1 con la mitad de rounds de experiencia pero capaz. De hecho, Pérez ofreció un encuentro tan disputado que terminó logrando la victoria por decisión mayoritaria (doble 96-94 y un 95-95). Así, a la vez que Arce permanece en una cierta crisis de resultados y rendimiento, de la cual puede salir por su juventud y a través de los cambios adecuados, Pérez suma su quinta victoria consecutiva y su mayor triunfo hasta la fecha, que debería llevarle a nuevas peleas relevantes en el circuito argentino. De todos modos, sus dos últimas victorias han sido muy ajustadas y necesitará evolucionar rápido si quiere mantenerse al ritmo de los aumentos de dificultad de sus oponentes.

Viernes 9 de julio
En su debut con Golden Boy Promotions y en su tercer combate en el peso semipesado, el excamepeón mundial mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez superó al veterano cubano Sullivan Barrera en el cuarto asalto de un choque en el cual el derrotado cayó tres veces al tapiz por golpes al torso.

“Zurdo” Ramírez venció por KOT en el cuarto asalto a Sullivan Barrera

En el encuentro coestelar, el título WBC interino del peso ligero fue capturado por el exmonarca mundial superpluma Joseph Díaz, quien pese a no tener la mejor de sus actuaciones sumó un triunfo unánime sobre el exaspirante mundial Javier Fortuna, que pagó el precio de sus oscilaciones tácticas.

El excampeón Joseph “Jo Jo” Díaz derrotó por decisión unánime a Javier Fortuna y se posicionó para combate contra Devin Haney

En el tramo principal de esta cartelera también tuvieron lugar la coronación en el peso minimosca de Seniesa Estrada, que derrotó por amplia decisión unánime a la aguerrida Tenkai Tsunami, y el mayor triunfo hasta la fecha del peso ligero William Zepeda venciendo por abandono en el sexto asalto al hasta ahora imbatido Héctor Tanajara.

Seniesa Estrada se coronó en una segunda categoría de peso ante Tenkai Tsunami, William Zepeda abrumó a Héctor Tanajara

El viernes tuvieron lugar también estos otros choques:
-El peso medio polaco Kamil Gardzielik 13(3KO)-0 logró una amplia victoria unánime (doble 80-72 y un 78-74) sobre el veterano Joel Julio 39(33KO)-7(2), pareciendo evidente que pronto el invicto deberá empezar a tantear los combates a diez asaltos ante púgiles con ciertas aspiraciones que le obliguen a mejorar. Algo similar se puede decir del peso supermedio Mateusz Tryc 12(7KO)-0, que batió por KOT en el quinto round a Uriel González 18(14KO)-8(5)-1 y que necesita también un paso adelante en aumento de dificultad.
-El español Sergio Fernández 11(3KO)-1(1)-1 logró una victoria a los puntos (juez-árbitro 97-94) sobre el fogueado Tomás Andrés Reynoso 13(3KO)-8(2)-1, consiguiendo además diez rounds de rodaje (tras siete meses de inactividad) que le dejan preparado para un combate más significativo que debería llegarle en el último tramo de la temporada.

Sábado 10 de julio
El peso semipesado Lyndon Arthur resolvió su pelea ante Davide Faraci imponiéndose por KOT en el noveno episodio, de modo que por su parte sólo queda esperar a que se le dé fecha para la revancha ante el exretador mundial Anthony Yarde.

El británico Lyndon Arthur venció por knockout técnico al italiano Davide Faraci y espera revancha ante Anthony Yarde

En esta velada también se anotó una nueva victoria el peso superpluma Archie Sharp, que derrotó por decisión unánime a Diego Andrade y que mantuvo sus perspectivas de alcanzar un campeonato gracias a su buen posicionamiento pero que siguió generando dudas sobre sus posibilidades en enfrentamientos ante la cumbre mundial.

El peso superpluma Archie Sharp superó por decisión unánime al mexicano Diego Andrade

El más contundente de los protagonistas en este evento de Frank Warren fue el número 1 WBO del supermedio Zach Parker, quien derrotó en sólo un round a un Sherzod Khusanov que se suponía iba a darle un buen puñado de asaltos de trabajo. También ganaron rápidamente los prospectos Dennis McCann y Karol Itauma. Los vídeos oficiales del Parker-Khusanov, McCann-Chuwa e Itauma-Ventrella podéis verlos siguiendo este enlace:

Zach Parker volvió a terminar rápido con un encajador y se mantuvo como posible retador obligatorio de Canelo. Vídeos de los combates Parker-Khusanov, McCann-Chuwa e Itauma-Ventrella

En cuanto a la velada kazaja de MTK, el peso superpluma Sultan Zaurbek logró el mayor triunfo de su trayectoria hasta la fecha con una amplísima decisión unánime sobre Ronnie Clark y accederá al top 15 WBO de dicho organismo. Por otro lado, el peso superwélter Tursynbay Kulakhmet controló las acciones y castigó prolongadamente al sustituto Aleksei Evchenko, que aguantó clarísimos y numerosos golpes de poder antes de sucumbir en el décimo round.

Sultan Zaurbek venció combate táctico ante Ronnie Clark, Kulakhmet batió en el décimo al durísimo encajador Evchenko

Antes de estos dos combates tuvo lugar el KO en tres asaltos padecido por el invicto peso ligero Nurtas Azhbenov, quien fue batido por el exretador mundial Isa Chaniev, mientras que el prospecto wélter Talgat Shayken se convirtió en el primer boxeador en vencer a Alexander Sharonov sin tener que recurrir a las tarjetas.

Chaniev se anotó duro KO sobre Azhbenov, Shayken le asestó la primera derrota antes del límite a Sharonov

Parte del respaldo de esta cartelera fue también el sencillo y demoledor triunfo del peso pesado Ivan Dychko sobre Denis Bakhtov, así como las victorias de Dauren Yeleussinov, Yerzhan Zalilov y Ray Seitzhanov sobre, respectivamente, Arman Rysbek, Bagdat Uaydayev y Maxim Churbanov.

Temible KO de Dychko sobre Bakhtov, victorias de Yeleussinov, Zalilov y Seitzhanov

Finalmente, el sábado ofreció estos otros dos resultados:
-El peso crucero Leon Harth 20(13KO)-4(2) cumplió con lo esperado y terminó por KOT en cinco asaltos con Rad Rashid 20(16KO)-9(4), ingresando en el ranking WBO por un título menor en juego. En dicha lista quizás pueda conseguir alguna nueva oportunidad ante un púgil con ambiciones ante el que dejar una actuación competente, si bien difícilmente logrará una victoria de gran calibre que le empuje a la lucha por el mundial.
-Combatiendo en el peso wélter Abdessamad Nechchad 13(1KO)-2-1 logró su segunda victoria de 2021 ante Gustavo Vittori 24(12KO)-9(6)-1, a quien venció por amplísimas tarjetas de triple 80-71 para seguir acumulando experiencia, dar un paso adelante más en su trayectoria y volver a mostrar que puede ser un púgil correoso para muchos si se desarrolla de la manera adecuada.