Zach Parker

Zach Parker volvió a terminar rápido con un encajador y se mantuvo como posible retador obligatorio de Canelo. Vídeos de los combates Parker-Khusanov, McCann-Chuwa e Itauma-Ventrella

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Royal Albert Hall, Londres, Reino Unido. Peso supermedio.

Cuando un boxeador acaba en pocos minutos con dos encajadores sin derrotas antes del límite (y que han ofrecido meritorias actuaciones ante rivales de nivel) como Vaugh Alexander y Sherzod Khusanov 22(10KO)-3(1)-1, esto no puede ser casualidad. Y es que, pese a las críticas que se le hicieron en el pasado, parece que Zach Parker 21(15KO)-0 recientemente ha llevado su capacidad de definición a un nuevo nivel que le hace surgir como un interesante aspirante del peso supermedio y que le permitió acabar en el primer round con el muy resistente Khusanov.

Como el vídeo del enfrentamiento lo encontraréis más abajo, no es necesario decir más que Parker, consciente de que su rival encaja casi todo al rostro y que usa bien sus bloqueos arriba, fue conectando jabs y rectos al torso hasta que sacó un certero gancho de izquierda al hígado que dejó de rodillas en la lona durante toda la cuenta a un Khusanov que llegaba de haber hecho en abril diez asaltos contra el potente e invicto ruso Aslambek Idigov.

Como es número 1 WBO del peso supermedio, teóricamente en el futuro debería acceder como aspirante obligatorio a un duelo ante Saúl “Canelo” Álvarez, siendo innegable que el británico sería un retador infinitamente mejor de lo que lo fue Avni Yildirim. Con todo, y aunque Warren está muy dispuesto a intentar negociar este combate si llega el momento, el hecho es que ahora mismo Canelo tiene en mente otros objetivos y mayores bolsas, por lo que parece poco viable que vaya a desviarse de ellos para medirse a Parker o que la WBO le presione para hacerlo. En cualquier caso, Parker tiene la actitud adecuada y ha afirmado que no piensa quedarse esperando para ver si le llega o no una pelea ante Canelo y que pretende mantenerse lo más activo posible afrontando nuevos combates.

En el respaldo de la velada Arthur-Faraci también se produjo la victoria por KOT en el segundo round del prospecto del peso gallo Dennis McCann 10(6KO)-0 ante John Chuwa 20(10KO)-5(2), mismo resultado con el que el imbatido peso semipesado Karol Itauma 3(2KO)-0 derrotó a Tim Ventrella 0(0KO)-2(2)-1. Los vídeos oficiales de estos tres combates los encontraréis a continuación, cortesía de BT Sport Boxing.

Vídeo del Parker-Khusanov:

Vídeo del McCann-Chuwa:

Vídeo del Itauma-Ventrella: