Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana (27y28/11/2020)

Resultados de los mejores combates del fin de semana (27y28/11/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Viernes 27 de noviembre
Después de seis años de reinado, el invicto campeón mundial WBC del peso mínimo Chayaphon Moonsri sufrió su primera derrota y perdió su cinturón en una disputada pelea ante su compatriota Panya Pradabsri, que con un buen manejo del contragolpe irrumpió como nuevo monarca en la división.

En el peor momento posible, puesto que era su última pugna del acuerdo con DAZN, el extitular mundial Daniel Jacobs tuvo una actuación marcada por la inacción en un combate de bajo ritmo ante Gabriel Rosado, logrando finalmente una merecida victoria pero mucho más ajustada de lo que debería haber permitido, cosa que ha facilitado que reciba presiones en su contra que le situarán en una posición poco conveniente de cara a nuevas negociaciones de contratos.

En el semifondo de esta pelea se produjo una veloz victoria del peso wélter kazajo, y oro olímpico, Daniyar Yeleussinov sobre el extitular unificado superligero Julius Indongo, mientras que el prospecto del peso medio Nikita Ababiy dejó una mezcla de explosividad y fallos defensivos en una amplia victoria unánime ante Brandon Maddox.

Finalmente en cuanto a este evento, el prometedor peso pesado azerí de gran carrera amateur Mahammadrasul Majidov sólo necesitó tres rounds para terminar con un Sahret Delgado en bajo estado de forma. En cambio, el bien clasificado peso ligero Emmanuel Tagoe pasó dificultades para superar de forma mayoritaria en un exigente combate a un Mason Menard que ofreció un planteamiento embarrado y correoso.

Cambiando de evento, el peso pesado y oro olímpico Tony Yoka no sólo no logró su objetivo de anotarse una victoria por knockout ante el veterano Christian Hammer sino que se vio en una pelea marcada por constantes clinches en la que, aunque finalmente se hizo con una amplia victoria por decisión unánime, mostró evidentes brechas en su boxeo y una ineficaz respuesta.

En el respaldo del enfrentamiento Yoka-Hammer se produjo otro combate del peso pesado, en el cual el prospecto ucraniano Viktor Vykhryst 5(4KO)-0 no pudo mantener su 100% de knockouts ante el resistente Kamil Sokolowski 10(4KO)-20(3)-2, ante el cual, de todas maneras, logró una victoria unánime amplísima (triple 60-53) y posiblemente adquirió bagaje de utilidad de cara a sus futuros pasos adelante.

Antes de pasar al sábado se deben mencionar estos otros resultados:
-El peso superpluma italiano Michael Magnesi 18(10KO)-0 se anotó una de las mayores victorias de su carrera cortando la larga racha de triunfos de Patrick Kinigamazi 32(4KO)-3(1) con un KOT en el quinto episodio. De ese modo, a la vez que se acerca a la veintena de combates con una cadena de cinco triunfos antes del límite en sus mayores peleas, se va perfilando como un púgil interesante del panorama boxístico de Italia y a cuyos siguientes encuentros habrá que prestar atención para evaluar de forma más precisa cuál es su proyección.
-A pesar de tener una desventaja en experiencia, Mayco Estadella 8(2KO)-0-1 consiguió su victoria más importante hasta la fecha derrotando de forma unánime (99-92½, 98½-92 y 98½-93½) a Reuquén Arce 12(6KO)-2(1)-2 en una pelea por el título argentino interino del peso pluma, por lo que, teóricamente, queda al alcance del combate por la corona absoluta, que fue defendida por última vez por Héctor Sarmiento en mayo de 2019.

Sábado 28 de noviembre
A pesar de que el noqueador Daniel Dubois logró conectar sus golpes de poder con nitidez, su compatriota Joe Joyce los soportó sin problemas gracias a un encaje y una resistencia inquebrantables, logrando además usar su jab para inflamar el ojo izquierdo de “DDD” hasta que este no pudo continuar en el décimo round. Con ello, Joyce se convirtió en campeón de Reino Unido, de la Commonwealth y de Europa del peso pesado y quedó al alcance de un mundial o de una eliminatoria.

Antes de que dicho esperado enfrentamiento tuviese lugar se produjeron la clara victoria unánime del peso superligero Jack Catterall sobre el duro Abderrazak Houya, conservando el primero su posición de aspirante oficial WBO, y el contundente triunfo por KOT en el décimo round del prospecto del peso superwélter Hamzah Sheeraz sobre el fogueado Guido Pitto.

Abriendo la cartelera del Dubois-Joyce se desarrollaron otros dos combates, terminando uno de ellos con un triunfo en dos rounds del peso pesado David Adeleye ante un Danny Whitaker que fue golpeado decisivamente en la parte trasera de la cabeza y el otro con la victoria a los puntos de Jack Massey contra un Mohammed Ali Bayat que se esforzó pero que no pudo compensar la diferencia en experiencia y habilidad con su contrincante.

Pasando a la velada del Staples Center, el exmonarca mundial Badou Jack 23(13KO)-3(1)-3 resolvió de forma unánime su pelea ante Blake McKernan 13(6KO)-1, de modo que logró ocho rounds de rodaje tras 11 meses de inactividad que le permitirán pasar a apuntar ahora a una revancha ante Jean Pascal que el púgil señaló como su objetivo.
Más importante fue el triunfo que logró en este cartel Jamaine Ortiz 14(8KO)-0 quien, al asestarle en el séptimo round su primera derrota antes del límite a un Sulaiman Segawa 13(4KO)-3(1)-1 que ha dejado gran imagen ante buenos rivales, demostró que se le debe prestar debida atención en su ascenso en la división del peso ligero. Por contra, el peso pluma Irvin González 14(11KO)-3(1) volvió a dar un paso atrás al ser derrotado de forma dividida por un Edward Vázquez 9(1KO)-0 menos fogueado y que había mostrado problemas para sentenciar sus enfrentamientos.

Finalmente, cerrando el repaso a los resultados de esta semana, se puede mencionar lo sucedido en estos otros combates:
-El peso pluma japonés Musashi Mori 12(7KO)-0 podría aparecer en el top 5 del ranking WBO en próximas actualizaciones al capturar un cetro menor ante el noqueador Tsuyoshi Tameda 21(19KO)-6(4)-2, a quien derrotó por KOT en el undécimo asalto en un posible último test en el circuito de Japón antes de empezar a apuntar a peleas de relieve en el ámbito internacional.
-El argentino Claudio Daneff 11(7KO)-1-1 logró su octava victoria consecutiva venciendo en el peso superligero y de forma unánime (doble 98-92 y un 97-93) a su compatriota Agustín Kucharski 6(1KO)-1-1, mientras que Christian Andino 14(2KO)-1 regresó a la senda del triunfo tras su derrota ante Carlos Córdoba venciendo de forma unánime (80-72½ y doble 79½-72) en una pugna del peso wélter al invicto Andrés Tejada 8(2KO)-0-2.