Deontay Wilder

Deontay Wilder trabaja ya para su regreso: “Podéis verme volver al ring entre la primera semana de enero y la primera de febrero”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Tras el gigantesco revuelo que generaron sus últimas declaraciones, en las que profundizó todavía más en sus excusas esperpénticas para intentar justificar su derrota ante Tyson Fury, el excampeón mundial Deontay Wilder ha vuelto a hablar públicamente, si bien en esta ocasión ha abandonando las referencias a su último combate y se ha centrado, con la ayuda de las preguntas del presentador de PBC Brian Custer, en sus objetivos para este 2021.

Lógicamente, sin haber peleado desde el pasado febrero y estando a la espera de lo que revele el proceso de mediación con Tyson Fury, primeramente Wilder necesita volver a los rings, afirmando que no ha dejado de entrenar y que planea volver a principios del próximo año:

“He estado entrenando desde septiembre, las cosas no se han parado para mí. Hemos seguido y seguido. Quizás me tome una semana de descanso o así y entonces volvamos a ello. No he parado de entrenar. Podéis verme de vuelta en el ring en algún momento entre la primera semana de enero y, como muy tarde, primeros de febrero. No nos vamos a sentar a esperar a un cobarde que tiene una obligación que cumplir pero que huyó de ella. Tenemos que volver al ring. Tengo muchos fans que esperan verme volver al ring. Eso es lo que vamos a hacer. Estamos mirándolo ahora y manteniéndonos entrenando”.

Otro punto central de la entrevista llegó cuando se le preguntó cuáles son sus principales objetivos, mencionando los nombres de Dillian Whyte, Andy Ruiz, Robert Helenius, Joseph Parker y Oleksandr Usyk, si bien dejó claro que el primero de los citados era su prioridad:

“Dillian Whyte, quiero enfrentarme a Dillian Whyte y quiero enfrentarme a Dillian Whyte […] Él será uno en la lista, otro será Ruiz. Por estatura, Helenius puede volver a la lista para que pueda acostumbrarme a pelear con gente con altura. Tienes también a Parker, tienes a Usyk… me encantaría pelear con él. Él me mencionó en un determinado momento. Hay un montón de tíos en la lista, cuando el teléfono suene, simplemente aceptad la llamada, simplemente aceptad la oportunidad”.