Mahammadrasul Majidov

El peso pesado Majidov no encontró rival en Delgado, Tagoe tuvo exigente pelea ante Menard

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Seminole Hard Rock Hotel and Casino, Hollywood, Estados Unidos.

Arrancando la velada de Matchroom Boxing de la pasada noche se produjeron otros dos combates, uno terminado de forma muy contundente y el otro con un veredicto ajustado. En cuanto al duelo que se saldó antes del límite, este fue el del peso pesado azerí, bronce olímpico y triple oro mundial, Mahammadrasul Majidov 3(3KO)-0, que no padeció problema alguno para derrotar al puertorriqueño Sahret Delgado 8(7KO)-1(1) por KOT en el tercer round y apuntar a un necesario aumento de dificultad en su siguiente combate.

En el asalto inicial una derecha ya estremeció a un Delgado que, al aguantarse en las cuerdas, quizás podría haber llegado a recibir cuenta. Sea como sea, el árbitro no lo estimó oportuno y tampoco fue decisivo en el resultado, ya que tanto en el resto de ese round como en los siguientes Delgado, que trataba de caminar el ring, fue presionado por los tensos jabs, los derechazos rectos y los crochés de un Majidov que era evidente que se iba a hacer con la victoria sin tener que recurrir a la decisión. Así, en el tercer round, un hook de izquierda a la contra dejó tocado a Delgado, que fue hostigado brevemente por potentes curvos antes de que el árbitro parase el combate.

Por lo que se refiere al enfrentamiento del peso ligero entre Emmanuel Tagoe 32(15KO)-1(1) y Mason Menard 36(25KO)-5(4), éste resultó mucho más contendido de lo que se pretendía. Y es que aunque el plan era que Tagoe, que está aguardando una eliminatoria WBO, pudiese lucir ante un Menard recordado por el gran público por ser brutalmente noqueado a manos de Teófimo López, el hecho es que el ghanés padeció para vencer a su oponente, que sólo fue superado de forma mayoritaria (95-95, 96-94 y 98-92).

Sabiendo que si le daba distancia no iba a poder ofrecer un reto, Menard se abalanzó sobre su adversario, planteando una pelea sin espacios, física y repleta de clinches forzados por ambos que fue en líneas generales igualada y que tuvo varios asaltos difíciles de puntuar. Se debe destacar en este combate que el árbitro tuvo una mala actuación al permitir que se produjesen tantos agarres y, en muchas ocasiones, tardando en separar a los púgiles cuando los dos estaban totalmente inactivos.

Aunque en la primera mitad, entre los numerosísimos agarres, la velocidad y la precisión con los rectos del visitante se contrapuso a la insistencia y a la cadencia con los curvos de Menard, gradualmente el estadounidense se fue cansando hasta que en los últimos tres episodios no pudo mantener su presión y Tagoe lo aprovechó para capturar una victoria deslucida y que no contribuyó nada positivamente a su valoración.

Pretendiéndose mostrar al público internacional el nivel de Tagoe de cara a importantes pugnas en el peso ligero en 2021, este objetivo no fue cumplido nada bien, ya que en todo caso si se producen peticiones serán para no volver a verle en una gran velada. En cualquier caso, el hecho es que Tagoe no evidenció tener lo necesario para enfrentarse a la élite del contenido peso ligero o para poder superar una eliminatoria ante el plata olímpico ucraniano Denys Berinchyk que en principio debería tener lugar en unos meses.