Catterall se mantuvo como aspirante WBO superligero con triunfo sobre Houya y Sheeraz venció por KOT a Pitto

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Church House, Londres, Reino Unido.

El retador obligatorio WBO del peso superligero Jack Catterall 26(13KO)-0 no podía permitirse una derrota si quería seguir en posición de acceder a un asalto al cinturón mundial que posee el monarca unificado José Carlos Ramírez, si bien también necesitaba un rodaje de utilidad ante un rival que le permitiese sacudirse la inactividad. Pues bien, estos objetivos Catterall los cumplió ante el olímpico Abderrazak Houya 14(2KO)-3, al que derrotó amplísimamente a los puntos (juez-árbitro 99-90) aunque en una pelea con cierta carga de trabajo.

La victoria del zurdo Catterall se fundamentó inicialmente en el manejo de su directo de izquierda, golpe que fue el más significativo de los asaltos, que se desarrollaron en gran medida tácticos. No obstante, aunque sus esporádicas manos rectas, junto a más eventuales aún ganchos al torso, le permitieron amasar una creciente ventaja en las tarjetas, el hecho es que el sólido Houya no estaba siendo totalmente desbordado, sino que con algunas contras con su gancho diestro y estando atento en tareas defensivas se mostró competente a pesar de estar incomodado y de tener una eficacia manifiestamente menor que la de su adversario.

En cualquier caso, Catterall usó bien sus piernas para no quedar en posiciones poco convenientes para sus intereses, explotó su mayor velocidad de manos para sorprender de forma salteada con cortas combinaciones y no se olvidó de utilizar sus esquivas de cintura para evitar las manos más peligrosas, por lo que llegado a la mitad prácticamente se había asegurado el triunfo a los puntos. Por si esto fuese poco, en el sexto episodio, en un cruce de golpes tras un encontronazo, Catterall conectó un curvo zurdo que estalló contra su adversario, derribándolo. Aun así, sorprendentemente, Houya se alzó, aguantó el resto del round y también lo que le quedaba a la pugna, si bien bajo un dominio evidente de su adversario y recibiendo una nueva cuenta en el noveno asalto por un nítido croché zurdo.

Pasando al test que afrontó el prospecto del peso superwélter Hamzah Sheeraz 12(8KO)-0 ante Guido Pitto 26(8KO)-8(3)-2, el invicto resolvió esta prueba de una manera muy contundente, puesto que logró una victoria por KOT en el décimo round tras establecer un firme dominio.

Lanzando su uno-dos-hook con evidente potencia, el altísimo Sheeraz evidenció temprano su peligro, aunque esto no fue nada comparado con un gancho al hígado que dañó claramente a Pitto todavía en el primer round. Con valentía Pitto lanzó contraofensivas con combinaciones de hooks, pero Sheeraz se mostró eficaz con sus bloqueos y se mantuvo listo para sacar secos rectos manifiestamente amenazadores.

Aunque a Pitto no le faltó tenacidad, fue dañado nuevamente en el tercer round por un uppercut zurdo a la contra, siendo sacudido posteriormente por directos e incluso por jabs. De todos modos, pasado este punto crítico, y aunque fue movido esporádicamente algunas veces más, en adelante tardaron en producirse momentos de apuro equivalentes para el visitante, algo que no quitó que igualmente Sheeraz continuase superando con su uno-dos las aguerridas series de curvos de Pitto y que siguiese acumulando preocupante castigo antes del desenlace. Este llegó en el décimo round, cuando el británico impactó un brutal directo que dejó tocado a Pitto, quien fue hostigado antes de la acertada detención del tercer hombre.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios