Joe Joyce

Declaraciones de Joe Joyce, Daniel Dubois y Frank Warren tras el combate

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El enfrentamiento del peso pesado entre Joe Joyce y Daniel Dubois de la pasada noche terminó con un knockout en el décimo round a favor del primero de ambos, asentándose “Juggernaut” como una nueva amenaza en la cúspide de los rankings del peso pesado al batir a uno de los aspirantes mejor valorados. Así, y habiéndose producido la detención por lo que pareció un intenso dolor en el ojo izquierdo de Dubois, había mucho que preguntar a los protagonistas y al promotor de los dos, Frank Warren, quien conducirá también sus siguientes pasos.

Hablando primeramente de Joyce, éste, tras expresar su confianza en que Dubois podrá retornar, habló de su prodigioso encaje y de sus decisiones tácticas:

“Estaba contentó de que hubiese terminado. Recibí algunos grandes golpes y respeto a Daniel, tiene mucho poder y es joven, está fresco y tiene hambre y puede volver. He sentido potencia como esa antes y, con mi experiencia, he aprendido a lidiar con ello y seguir. He sido bendecido con una buena mandíbula, de modo que puedo seguir y continuar avanzando. Sentí su poder. Estuve feliz de poder soportarlo, si sabes a lo que me refiero: sería preferirle no recibirlo. Empecé a mirar a ese ojo y comenzó a inflamarse y me sentí cómodo impactándolo [el jab]. Me alejaba de su mano derecha. Intentaba no acercarme demasiado, porque cuando me acercase entonces sería cuando arrojase sus golpes. Intentaba no ser llevado a las cuerdas porque entonces lanza sus golpes. No quería ser alcanzado con nada cuando despliega sus golpes”.

Siendo muy posible que si Oleksandr Usyk reclama un asalto obligatorio al título WBO a principios de 2021 ello obligue a Anthony Joshua a dejar su cetro vacante, se le preguntó a Joyce por cómo vería un combate mundialista contra el ucraniano, a lo que “Juggernaut” respondió firme y lacónicamente:

“¿Usyk? Estoy listo para Usyk”

Pasando a Dubois, habiendo sufrido su primera derrota, en un combate crucial y padeciendo evidentes problemas en un ojo, mucho hizo con prestarse a declarar y no irse al vestuario directamente como tantos otros han hecho en circunstancias menos malas. Sin embargo, éste quiso explicar un poco qué es lo que le había sucedido en el ojo y en el momento de la detención:

“¿Qué puedo decir? Me cazó con un buen jab y su jab era realmente preciso. No podía ver con ese ojo y entonces simplemente pasó. No puedo explicarlo. En el momento, lo golpeó y no podía ver con él, intenté hacer lo mejor que pude y entonces pasó”.

Posteriormente a Dubois se le preguntó si sentía que iba por delante en las tarjetas, a lo que éste contestó que no lo sabía y que sólo estaba centrado en pelear, haciendo posteriormente autocrítica y reconociendo el triunfo de su rival:

“Sólo estaba intentando averiguar cómo quebrarlo, situarme en corta y dejar que mis golpes funcionasen. Él rodó mis puños bien. Probablemente me centré demasiado en atacar, pero necesito ser listo y dosificarme un poco más. Joe ganó”.


Por si había dudas respecto a si Dubois tendrá voluntad de seguir adelante, éste las disipó inmediatamente mostrando total confianza:

“Soy un tío duro y volveré seguro”.

Finalmente, el promotor Frank Warren también acudió a los micrófonos, dando su opinión respecto al combate:

“El ojo fue un problema enorme. Podías ver que no podía ver con él. Así que estaba en problemas. Dije desde el principio de la pelea que todo se basaba en quién sacaba su jab, es una batalla de jabs: quien tenga el mejor jab va a controlar la pelea. Era una pelea bastante igualada. Él no podía ver y Joe hizo lo que tenía que hacer”.

Después Warren explicó que Dubois iba a ser llevado a un hospital, no pudiendo descartar que un neurólogo le revisase para asegurarse de que no tuviese daños en un nervio. Al margen de esto, Warren mostró también confianza en que Dubois saldrá adelante y que con ello podría demostrar de qué está hecho:

“Es fuerte, es listo y puede superarlo. Dijo que había sentido que era un nervio o algo y que el dolor le atravesaba, y eso fue lo que pasó. Evidentemente estaba sufriendo mucho dolor para hacer eso [arrodillarse]. No es como si un puño le hubiese derribado, le alcanzó con un jab y eso obviamente le hizo algo en el ojo. Por supuesto que seguirá adelante, es un hombre joven. Es algo de lo que obviamente aprenderá. Un ejemplo evidente es David Haye. Mira lo que le pasó contra Carl Thompson. Regresó y ganó un título mundial. Esto le ha pasado a muchos boxeadores. Es un signo de quién eres y cómo eres: ¿eres capaz de regresar? Pienso que podrá, pero veremos. Te puedo decir lo que sería genial, una revancha con público”.

Por último, Warren también explicó que su plan es que tanto Joyce como Dubois retornen, en peleas separadas, en marzo o abril, limitándose a aplazar cualquier tipo de proyección firme sobre el futuro de Joyce hasta que no hablase este lunes con la WBO:

“Él está en el asiento del piloto, ¿o no? […] Tenemos que situarlo para grandes combates ahora, veremos qué es lo que hace la WBO. Es su título no el mío. Les llamaremos el lunes y escucharemos qué dicen”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios