Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana (19al21/11/2020)

Resultados de los mejores combates de la semana (19al21/11/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Jueves 19 de noviembre
La nueva iniciativa Ring City USA tuvo un muy buen comienzo, ofreciendo una velada con tres entretenidos combates. En el estelar el peso superpluma estadounidense O’Shaquie Foster derribó dos veces al exretador mundial mexicano Miguel “Mickey” Román para imponerse por KOT en el noveno episodio. En virtud de este triunfo, Foster escalará hasta la cúspide del ranking WBC y aguardará un importantísimo combate, mientras que Román podría ser objeto de una investigación al encontrarse una manipulación en los guantes.

Antes de que se emitiese dicho combate se produjo un nuevo contundente triunfo del peso superpluma mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, que con un gancho al hígado noqueó en el tercer asalto a Eduardo Garza para iniciar una racha positiva de dos combates tras su primera derrota.

También logró un triunfo antes del límite en ese mismo evento el invicto peso ligero mexicano William Zepeda, que logró anotarse la mayor victoria de su carrera hasta la fecha venciendo en el quinto round al enrachado Roberto Ramírez.

Cambiando de evento, la pelea entre el estadounidense Juan José Barajas 11(7KO)-0-1 y el mexicano Gabriel López 10(7KO)-4(2)-1 terminó con un empate que no convenció a todos precisamente, si bien lo que sí dejó claro el intenso combate fue la dureza de un Barajas que tuvo que pugnar desde el primer round con una grave fractura de mandíbula, que seguramente le mantendrá apartado de los rings durante varios meses.

Viernes 20 de noviembre
Alcanzado el viernes, en este día se produjo una impresionante victoria, ya que en su quinto combate profesional el prospecto ruso del peso semipesado Ali Izmailov derrotó por KOT en el noveno episodio a un muchísimo más experimentado púgil, participante en eliminatoria mundial, como su compatriota Ruslan Fayfer, demostrando definitivamente con este éxito que tiene un enorme potencial en la división.

A continuación enlace a la crónica y al vídeo completo de este combate:

Cerrando el viernes se puede hacer mención de dos peleas más:
-Más de seis años después de su último combate, su derrota ante Artur Beterbiev, el excampeón mundial del peso semipesado Tavoris Cloud 25(20KO)-3(2) retornó a los rings con una victoria por knockout técnico en tres asaltos sobre el asequible Ryan Soft 4(1KO)-12(9)-1, si bien habrá que esperar a que se confirmen más peleas suyas y ver qué tipo de rivales se le escogen para que se pueda saber cuáles son sus pretensiones tras su retorno.
-Finalmente el joven peso gallo Melvin López 24(15KO)-1(1) sí peleó, pero lo hizo ante un Jesús Martínez 27(13KO)-12(7) que sólo aguantó un asalto antes de abandonar, por lo que el favorito poco más sacó del combate que un título menor WBO que le dará el acceso al ranking de dicho organismo, desde el cual afrontará su próximo combate el 29 de enero ante Brandon León Benítez. En la cartelera se produjo también el triunfo del superwélter Mekhrubon Sanginov 8(6KO)-0-1, que se deshizo en cuatro rounds del veterano Cleotis Pendarvis 21(9KO)-7(4)-2.

Sábado 21 de noviembre
La velada más importante del sábado concluyó con el combate del peso wélter entre el invicto Conor Benn y el resistente Sebastian Formella, choque bastante intenso y de apreciable desgaste físico en el cual igualmente el primero de ambos se hizo con una victoria unánime con amplia diferencia en las tarjetas, mostrando notables cualidades junto a persistentes errores.

En el semifondo de la cartelera el peso pesado Fabio Wardley noqueó aparatosamente a Richard Lartey en sólo dos rounds, la derrota más rápida que éste ha padecido en su carrera, por lo que el prospecto británico impresionó y se encaminará a retos más serios a lo largo de 2021.

Por otro lado, el peso pesado croata Alen Babić también se hizo con una victoria antes del límite, en esta ocasión batiendo en tres rounds a Tom Little, afirmando su promotor que ha llegado ya la hora para que afronte un aumento de dificultad en su próxima subida a un cuadrilátero.

Abriendo esta velada, el imbatido Liam Davies se proclamó campeón de Inglaterra del peso gallo con un triunfo por abandono en el sexto episodio ante el coaspirante al cetro vacante Sean Cairns, mientras que Ben Ridings fue vencido contra pronóstico por un Jez Smith que entraba como víctima propiciatoria pero que dominó el encuentro.

Respecto al evento de Premier Boxing Champions, el peso ligero dominicano Javier Fortuna derribó en una ocasión y derrotó por detención en el sexto asalto a un Antonio Lozada que no ofreció un esfuerzo equivalente al que había realizado en otros combates. Aun así, Fortuna mostró un buen estado de forma y queda a la espera de una mayúscula pugna en la próxima temporada.

La pelea coestelar dejó una victoria muy solvente del peso ligero Austin Dulay, que venció con amplísimas cartulinas a un José Luis Gallegos que no pudo lidiar con el dinamismo de su zurdo adversario.

La única pelea del año para el peso superligero canadiense Yves Ulysse 19(10KO)-2 le permitió rebotar de su última derrota de manera contundente, dado que venció a un buen rival como Mathieu Germain 18(8KO)-2(2)-1 por KOT en el séptimo asalto, demostrando que está preparado para volver a pugnar en el top 15 en búsqueda de una gran pelea en la división.
Acompañando a este combate Steve Claggett 29(19KO)-6(1)-2 esta vez no se impuso de manera ajustada o controvertida, puesto que su victoria sobre David Theroux 16(11KO)-4(2) se produjo por abandono en el sexto round, si bien esto probablemente sólo le servirá para apuntar a un nuevo combate decisivo ante un adversario de nivel en el que sus problemas para sentenciar se volverán a poner de manifiesto.

Concluyendo el artículo se pueden mencionar estos resultados:
-El japonés Rikki Naito 23(8KO)-2 certificó que está en un gran momento capturando su quinto cetro OPBF del peso superligero derrotando por abandono en el noveno episodio a Yusuke Konno 16(9KO)-5(2), de modo que, si no es que consigue una pelea ante otro miembro de la élite de su país, debería empezar a poner sus miras en la aparición en los rankings mundiales.
-El peso superpluma argentino José Matías Romero 24(8KO)-0 superó su reto ante Javier José Clavero 27(5KO)-8(2) con una decisión unánime (119-110½, 117½-114½ y 116-114½) que mantuvo su récord sin derrotas y que le emplazará, en principio, a la disputa de un nuevo test en un combate por el cetro sudamericano absoluto.
-El peso ligero estadounidense Manuel Jaimes 11(9KO)-0 logró su mayor victoria hasta la fecha venciendo por decisión unánime a un Cristian Santiago Vázquez 15(14KO)-1-1 imbatido y que venía de un importante triunfo, por lo que se mostró preparado para seguir expandiendo su experiencia en combates a ocho asaltos.
-El exaspirante mundial del peso semipesado Radivoje Kalajdzic 25(17KO)-2(1) regresó a la senda del triunfo y se rodó antes de afrontar nuevas peleas de relieve venciendo al encajador ruso Denis Grachev 20(11KO)-11(2)-1 de forma unánime (doble 80-71 y un 79-72), mientras que el pegador del peso wélter Harold Calderón 23(16KO)-0 volvió a vencer antes del límite con un KO en el cuarto round sobre Gustavo Vittori 23(12KO)-7(5)-1 y comienza a perfilarse para recibir una buena oportunidad en un importante evento a medio plazo.