Alen Babic

Alen Babić derrotó en tres asaltos a Tom Little

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Wembley Arena, Londres, Reino Unido. Peso pesado.

La primera de las peleas del peso pesado de la velada de Matchroom Boxing de este sábado dejó la sexta victoria del croata Alen “The Savage” Babić 6(6KO)-0, que una vez más dio muestras de su tosca pero brutal agresividad para vencer por KOT en el tercer round a un Tom Little 10(3KO)-9(6) que sufrió su quinta derrota antes del límite consecutiva.

Saliendo centrado en atacar, Babić volvió a arrojarse sobre su adversario y a sacar golpes de poder curvos intentando quebrar a Little, que trató de contestar pero que en el primer asalto fue alcanzado por un potente curvo zurdo y por un derechazo que le sacudieron un tanto. Little no se derrumbó inmediatamente, puesto que, pese a fuertes andanadas de curvos, en el segundo episodio conectó algún buen gancho zurdo al torso a la contra y realizó alguna voluntariosa esquiva ante un rival preocupado exclusivamente por lanzar manos potentes.

Sin embargo, Babić en el tercer episodio terminó rompiendo la pugna definitivamente, primero derrumbando sobre la lona a Little con un croché diestro y un posterior uppercut de esta misma mano y después volviendo a arrojar al tapiz a su oponente con diversos crochés.

Tras el combate su promotor, Eddie Hearn, afirmó que Babić está emplazado ahora a un paso adelante en aumento de dificultad que se producirá en la velada del Povetkin-Whyte II, evento que tiene como fecha tentativa el 30 de enero. De momento no se puede estar seguro de qué tipo de rival se le buscará o si será éste el que explotará sus grandes brechas y su total desdén por las tareas defensivas, pero lo que es seguro es que a Babić no le faltará ni un ápice de voluntad, ambición, combatividad y deseo de dar espectáculo.