Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana

Resultados de los mejores combates de este fin de semana (15,16,17y18/10/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Jueves 15 de octubre
En una pelea muy disputada y que perfectamente podría haber tenido otro veredicto, el exmonarca mundial del peso superligero Eduard Troyanovsky derrotó por decisión mayoritaria a un Renald Garrido que volvió a ofrecer como visitante una muy meritoria actuación.

En el semifondo de esta velada el peso ligero Elnur Samedov, aunque visitó la lona en una ocasión, logró una importante victoria por KOT en el octavo asalto sobre su duro compatriota Alexander Podolsky, triunfo que le podría llevar a aparecer en el top 15 estando en una buena racha de victorias.

Por su parte, el extop 15 del peso supermedio Dmitriy Chudinov fue vencido contra pronóstico en una pretendida pelea de recuperación ante el mucho menos fogueado Germaine Brown, que derribó a su adversario en una ocasión y le venció claramente durante la mayoría de rounds.

Terminando con este evento, los prospectos del peso superligero Zhandos Kydyraliyev y Yauheni Dauhaliavets lograron victorias rápidas ante asequibles oponentes como Arseni Kobzev y Vladyslav Baranov.

Viernes 16 de octubre
La extitular mundial del peso mínimo Joana Pastrana capturó el vacante cetro de Europa de esta división al vencer a la excampeona continental Katy Díaz por clara decisión unánime.

Pasando al encuentro del peso supermedio ucraniano Petro Ivanov 13(8KO)-0-2, éste, como se podía esperar, no encontró un reto de gran envergadura en Yusuf Kanguel 19(12KO)-4(2), que fue batido en cuatro asaltos para poner de manifiesto, por si quedase alguna duda, que el invicto necesita peleas de desarrollo de mucha mayor exigencia o pasar a encarar objetivos titulares en el ámbito continental. Por lo que se refiere al combate entre el peso medio ucraniano Andriy Velikovskiy y el checo Anatoli Hunanyan, el duelo fue cancelado, alegándose un positivo en coronavirus.

Respecto al decisivo choque para las trayectorias de los peso superligero Emanuel Colón 17(16KO)-2(1)-1 y Antonio Morán 26(19KO)-4(1)-1, el segundo de ambos logró con un KOT en el sexto episodio una de las mayores victorias de su carrera hasta la fecha, resultado que le afianza en una racha positiva y que contribuirá a que tarde o temprano le llegue una oportunidad de calado en una destacada velada estadounidense.

Terminando con el viernes, el choque entre Robin Sirwan Safar y DeShon Webster finalmente fue cancelado, pero sí se disputó el combate del peso mosca entre Luis Castro 18(13KO)-5(3)-2 y Ángel Ayala Lardizábal 9(5KO)-0, pelea que el segundo de ambos venció por KO para demostrar que, con el adecuado desarrollo, puede tener cosas que decir en el top 15 del peso mosca en el futuro no tan lejano.

Sábado 17 de octubre
En una pelea de baja actividad y que estuvo marcada por la inacción durante la mitad del combate por parte de Vasiliy Lomachenko y por la imprecisión de Teófimo López, el segundo de ambos consiguió una victoria unánime con puntuaciones sesgadas que le valieron los títulos WBA, WBO, WBC e IBF del peso ligero.

El encuentro coestelar dejó una muy importante victoria unánime para el peso superligero Arnold Barboza, que cayó a la lona pero que se alzó y superó al voluntarioso Álex Saucedo en un choque decisivo para el posicionamiento en el ranking WBO.

Por lo que respecta al noqueador puertorriqueño del peso supermedio Edgar Berlanga, por 15ª vez consecutiva logró un triunfo en el primer asalto, siendo en esta ocasión el derrotado un Lanell Bellows que nunca había sido vencido antes del límite.

Otro peso superligero que logró una gran victoria fue el hábil Josué Vargas, que venció por amplia decisión unánime al durísimo y tenaz Kendo Castañeda, que llegaba de ofrecer una meritoria actuación ante José Zepeda.

Las restantes peleas de la velada dejaron triunfos de los favoritos, siendo estos el peso pluma José Enrique Durantes Vivas, que derrotó en un round a John Vicente Moralde, y los peso wélter Quinton Randall, que a duras penas venció a Jan Carlos Rivera, y Jahi Tucker, que dio muestras de gran habilidad ante Charles Garner.

La velada de Matchroom Boxing ofreció en su combate estelar un nada brillante y cuestionable triunfo dividido del excampeón británico del peso superligero Lewis Ritson ante el excampeón mundial Miguel “Títere” Vázquez, quedando claro que el primero no está listo para la cumbre de la división como pretendía.

Este evento, que dejó varios resultados contra pronóstico, vio la derrota del olímpico Qais Ashfaq, quien fue derribado dos ocasiones antes del veredicto unánime favorable a Marc Leach, y el triunfo por KO en tres asaltos de Ryan Charlton sobre un Jon Laws que había recibido mucho respaldo por parte de la prensa.

Tampoco obtuvo el resultado esperado el muy bien clasificado Thomas Patrick Ward, que se tuvo que conformar con un empate por decisión técnica en un rodaje ante Thomas Essomba, sufriendo directamente una derrota el invicto Meshech Speare ante un Kane Baker que pretendía ser usado como piedra de toque. Sí logró una victoria muy convincente la debutante Ellie Scotney ante la valiente pero asequible Bec Connolly.

Cerrando los resultados del sábado, la peso medio eslovena Ema Kozin 20(10KO)-0-1 conquistó el título interino WBC del peso medio y logró una de sus mayores victorias hasta la fecha venciendo a la exmonarca mundial Chris Namús 25(8KO)-6(1) por decisión unánime (doble 97-93 y 98-92), de modo que se convierte teóricamente en aspirante oficial de la campeona Claressa Shields.
-El sudafricano Thulani Mbenge 16(12KO)-1 se recuperó de su primera derrota convirtiéndose en campeón de África del peso superligero venciendo al congoleño Mardochee Kuvesa 13(0KO)-3-1 por decisión unánime (100-91, 98-92, 98-93), dando un primer paso para recuperar su moral y para crear una racha de victorias que le devuelva a la buena posición que tenía antes de su derrota ante Formella.

Domingo 18 de octubre
La cartelera de MTK, afectada por las cancelaciones de los combates de Jack Rafferty, Jordan Reynolds y Lewis Edmonton, dejó triunfos de los cuatro favoritos en los enfrentamientos que siguieron en pie. En uno de ellos el 8º WBO del peso wélter Michael McKinson 19(2KO)-0 recibió tres knockdowns contabilizados a su favor y venció de forma unánime (100-88, 99-88 y 97-91) a Martin Harkin 13(5KO)-1, quedando a la espera de una trascendental pelea en el circuito británico que reclamó tras el combate.

También venció su pelea el exretador mundial del peso mosca Jay Harris 18(9KO)-1 ante Marcel Braithwaite 9(0KO)-3, encuentro que finalmente no fue por el título de la Commonwealth al conocer la organización que el segundo no iba a poder dar el peso. En el choque Harris se impuso por decisión unánime (98-92, 98-93 y 97-93) aunque tuvo que trabajar más duro de lo que él mismo esperaba, siendo autocrítico y realista tras el duelo, afirmando que necesitará un mejor rendimiento en las peleas de ámbito mundial en las que quiere volver a estar tras su buena actuación ante Julio César Martínez.

Finalmente, la velada dejó también las victorias del exmonarca mundial Paul Butler 32(15KO)-2(1), que no fue tan contundente en su triunfo sobre Ryan Walker 11(2KO)-3(2) como Lee McGregor, ya que venció a los puntos (juez-árbitro 79-73), mientras que el debutante peso semipesado Paul McCullagh 1(1KO)-0 se impuso por KO en el tercer asalto al sustituto Ben Thomas 2(1KO)-4(4)-3.

Podéis visualizar la velada siguiendo este enlace:

Finalmente, se debe mencionar la victoria obtenida por el campeón de Japón del peso mosca Seigo Yuri Akui 15(10KO)-2(2)-1 sobre el retador Seiya Fujikita 13(6KO)-5, a quien derrotó por decisión unánime (99-91, 98-92 y 97-93) para solidificar su reinado, aunque deberá seguir mostrando regularidad antes de poder parecer preparado para asaltar el título continental OPBF.