Alexander Podolsky - Elnur Samedov

Elnur Samedov se impuso por KOT en el duelo de rusos contra Alexander Podolsky

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Falcon Club, Minsk, Bielorrusia. Peso ligero.

Antes de que saltasen al ring los protagonistas del encuentro estelar de la nueva cartelera de Kold Wars (y antes de un rapidísimo triunfo del peso crucero Askat Zhantursynov en un combate flotante), en la pelea de semifondo el ruso de origen azerí Elnur Samedov 11(3KO)-1 logró una gran victoria más para su muy buena racha reciente al batir por KOT en el octavo episodio a su compatriota Alexander Podolsky 11(4KO)-2(2) en una entretenida batalla.

El duelo se inició con un knockdown en el primer asalto, ya que un croché zurdo de Podolsky hizo tocar la lona a Elnur Samedov, quien de todas maneras no quedó afectado por el golpe y continuó con un planteamiento agresivo y con alto ritmo. Y es que con cortos directos con variación de altura, ganchos diestros al torso, una adecuada movilidad hacia las diagonales y usando bien la cintura, Samedov ofrecía un planteamiento muy complicado para el diestro Podolosky, que seguramente hubiese preferido poder llevar la iniciativa y combatir a un ritmo menos exigente.

Con el paso de los minutos, aunque Podolsky ofrecía buena respuesta con sus ganchos en los intercambios y tenaces contraofensivas, Samedov fue intensificando su trabajo de desgaste, llegando con buenos golpes de poder en hook, en ocasiones también entrando desde lejos con arremetidas en directo de izquierda.

Pasada la mitad de la contienda hubo un claro intento de reacción por parte de Podolsky, cosa que se tradujo en mayor acierto de éste con los ganchos en la distancia corta, si bien al crearse una pelea más física el compacto Samedov terminó por volver a encontrar la manera de usar su fortaleza y su astucia sin espacios para llegar con manos decisivas.

Afectados por cierto cansancio, aunque siguieron habiendo duros intercambios, ambos boxeadores acometieron algo menos al comienzo del último tramo, escenario en el que se intercaló la eficacia al ataque de Podolosky y el acierto al contragolpe o con embestidas de Samedov. No obstante, Samedov, por su habilidad con los golpes de poder aislados, su complicado estilo, su destreza defensiva y su mejor manejo de las piernas, terminó haciéndose con el dominio de las acciones de nuevo antes de derribar a su rival en el octavo episodio con un croché diestro. En la reanudación Samedov hizo valer su fluidez en las combinaciones de curvos para, con hooks, crochés y uppercuts, obligar al árbitro a detener las acciones.

Teniendo en cuenta que Podolsky sólo había sido vencido hasta ahora por Jon Fernández y que Samedov venció a su compatriota dejando muestras de un buen boxeo, superior al de algunas de sus anteriores peleas, todo parece pintar muy bien para el futuro cercano de este púgil que con triunfos ante Viskhan Murzabekov y Aik Shakhnazaryan ya rozaba el top 15 del peso ligero antes de esta victoria.