Resultados de los mejores combates de la pasada semana (2al6/9/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Miércoles 2 de septiembre
El campeonato británico y de la Commonwealth del peso superligero entre Akeem Ennis-Brown y Philip Bowes se resolvió con una victoria unánime del primero, si bien logró su triunfo, una vez más, de manera muy deslucida

Más entretenido resultó el campeonato de Inglaterra del peso semipesado en el que Dan Azeez venció en el noveno episodio a Andre Sterling, apuntando ahora el campeón a la disputa del cetro de la Commonwealth o al británico.

También en este evento se produjeron los rapidísimos triunfos de los prospectos Padraig McCrory, peso supermedio, y Elliot Whale, peso wélter, que derrotaron a Mickey Ellison y a Corey McCulloch en el asalto inicial.

Concluyendo con los resultados de esta velada de MTK, también se anotaron triunfos antes del límite el invicto peso superligero Harlem Eubank, primo de Chris Eubank Jr., y el peso pluma Mark McKeown, quienes batieron, respectivamente, en ocho y cuatro rounds a Martin McDonagh y Levi Dunn.

Si deseas visualizar esta cartelera puedes hacerlo siguiendo este enlace al vídeo oficial del evento:

Jueves 3 de septiembre
Pasando al jueves, el peso supermedio Aslambek Idigov 19(7KO)-0 se anotó seguramente la mayor victoria de su carrera hasta la fecha venciendo al durísimo Stanislav Kashtanov 36(21KO)-6 por decisión unánime (doble 98-92 y un 97-93). De ese modo, a la vez que un cetro menor WBO le permitirá entrar en el top 5 de ese organismo, Idigov recupera moral y es de esperar que, quizás ya en 2021, intente afrontar una crucial pelea internacional para tratar de presentar su candidatura al mundial. Aun así, volvió a costarle marcar la diferencia, por lo que parece que su evolución a duras penas va al ritmo al que aumenta su nivel de oposición, algo que podría costarle muy caro ante un top 15.

Dejando este encuentro y pasando al campeonato de Japón y OPBF del peso ligero, el titular Shuichiro Yoshino consiguió derrotar con una amplia victoria unánime a Valentine Hosokawa, expandiendo sus objetivos al mismo tiempo que mejorará su clasificación mundial.

Viernes 4 de septiembre
La macrovelada rusa, que se prolongó durante muchas horas, vio en su combate estelar como el invicto de buena carrera amateur Artur Ziyatdinov era derrotado contra pronóstico por el fogueado Gasan Gasanov en un campeonato de Rusia del peso semipesado. Este evento, que contó con 28 combates profesionales, ofreció también entre otros resultados el empate de los peso supergallo invictos Mukhammad Shekov y Magomed Kurbanov o la derrota del peso superligero Radik Grigoryan a manos de Andrey Maik.

Cerrando los resultados del viernes, el mexicano Antonio Morán 25(18KO)-4(1)-1 volvió a la senda del triunfo venciendo por KOT en el sexto round a Luis Solís 25(21KO)-11(5)-4, debiendo ahora intentar asentar su carrera con victorias adecuadas para su avance y evitar las ofertas de púgiles insignes, que podrían terminar por convertirle en una mera piedra de toque. Además de este combate, el jovencísimo peso wélter puertorriqueño Xander Zayas 5(4KO)-0, como se esperaba, no tuvo problema alguno para terminar en el primer round con Orlando Salgado 1(1KO)-1(1), haciendo que continúe aumentando su creciente número de seguidores.

Sábado 5 de septiembre
El monarca mundial WBO del peso superpluma Jamel Herring conservó su cinturón y mantuvo vivo su pactado duelo contra Carl Frampton, si bien su triunfo se produjo con una cuestionable descalificación de Jonathan Oquendo cuando el campeón empezaba a desfondarse.

Respaldando dicho campeonato se desarrollaron diversas peleas, de entre las cuales destacan cuatro logradas antes del límite por invictos prospectos, siendo estos el peso supermedio Steven Nelson, que superó en el sexto round a DeAndre Ware, el peso pesado Jared Anderson, que venció en cuatro asaltos a Rodney Hernández, el peso minimosca Jesse Rodríguez, que arrolló en el primer episodio a Janiel Rivera, y el peso superpluma Rubén Cervera, que terminó en el segundo asalto con Rennard Oliver.

Por lo que se refiere al campeonato de Europa del peso superpluma entre el campeón Samir Ziani y el aspirante Alex Dilmaghani, el primero consiguió un fantástico triunfo en el último round de una pugna intensa y repleta de intercambios.

Terminando con el sábado, el peso mosca Ángel Francisco Ramos 25(17KO)-1(1)-2 hizo valer su experiencia y venció de forma unánime a Jorge Juan Villalobos 10(6KO)-1-3, así que continuó ensanchado su racha de triunfos y haciendo evidente que está preparado y necesita retos de más calado en el circuito mexicano para seguir evolucionando y apoyando eventuales objetivos internacionales.

Domingo 6 de septiembre
El peso wélter cubano Yordenis Ugás derrotó de forma evidente al estadounidense Abel Ramos, si bien los pésimos jueces sólo le dieron una ajustada victoria dividida.

Respaldando a este enfrentamiento hubo cinco choques, todos ellos vencidos por los favoritos, siendo estos el peso wélter Jesús Ramos, los peso superligero Omar Juárez y Batyr Akhmedov, el peso ligero Leduan Barthelemy y el peso wélter Cody Crowley, que derrotaron, respectivamente, a Esteban García, Dakota Linger, Rey Pérez, Recky Dulay y Josh Torres.