Dan Azeez retuvo su cinturón de campeón de Inglaterra del peso semipesado

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Production Park Studios, South Kirkby, Reino Unido. Campeonato de Inglaterra del peso semipesado. Primera defensa del campeón Azeez.

El enfrentamiento de semifondo del evento de MTK desarrollado el miércoles resultó tan interesante como se preveía, ofreciendo una voluntariosa actuación tanto el campeón de Inglaterra Dan Azeez 12(8KO)-0 como el retador Andre Sterling 11(4KO)-3(1). No obstante, a pesar de que hubo oscilaciones en el control de los rounds y hubo asaltos contendidos, Azeez terminó imponiéndose en el noveno episodio.

Con un sólido jab y gran precisión con los contragolpes en croché diestro, Azeez tuvo un buen comienzo ante un Sterling que tenía dificultades para lidiar con la rapidez de manos y la eficacia de su oponente. Sin embargo, los asaltos tenían cruces de golpes igualados, y en el tercer round el retador intensificó sus ataques con ganchos al torso y algún directo a la cabeza, por lo que el combate estaba contendido y no estaba en absoluto roto.

Y es que es cierto que Azeez volvió a mostrarse firme con su directo de mano adelantada y sus contras en el cuarto asalto, pero Sterling impactó en el quinto round dos buenas derechas, una de las cuales movió al campeón. Con todo, lejos de amedrentarse, Azeez reaccionó con una contraofensiva con curvos que compensó estos momentos de apuro.

Un momento importante de la pugna llegó en el sexto round cuando Sterling, que padecía un corte en torno a su ojo izquierdo y que estaba visiblemente cansado, recibió una cuenta al tocar con los guantes la lona al desequilibrarse a la vez que recibía una derecha. De todos modos, Sterling no estaba tocado y, pese a su desgaste, continuó intentando jabear y lanzar golpes de poder de irregular precisión ante un Azeez que no tiraba tanto su jab pero que impactaba las manos más claras de los asaltos con su mano derecha en directo y croché.

Por ello, y tomando la iniciativa en los últimos episodios y apoyándose en una mayor frecuencia que su oponente, Azeez estaba certificando su victoria pese a las tenaces contras con curvos que el mermado Sterling estaba lanzando, concluyendo súbitamente el campeonato en el noveno round cuando la esquina del aspirante lanzó la toalla pensando que la pelea estaba perdida y que el estado del ojo izquierdo de su boxeador era preocupante.

Esta buena victoria permite a Azeez seguir acercándose a la disputa del cinturón británico, título que el boxeador afirma querer conquistar a continuación, si bien también aceptaría con agrado un duelo por el cetro de la Commonwealth. Teniendo estas dos opciones, posiblemente la segunda sería mejor para sus intereses, ya que por este cetro podría medirse a un púgil competente y exigente pero no críticamente difícil que podría permitirle desarrollarse y llegar en mejores condiciones a una futura disputa del título británico en la que se dirimirá definitivamente su potencial en el circuito de Reino Unido e incluso más allá.