Victorias de Jesús Ramos, Omar Juárez, Batyr Akhmedov, Leduan Barthelemy y Cody Crowley en el respaldo del Ugás-Ramos

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Microsoft Theater, Los Ángeles, Estados Unidos.

Acompañando al Yordenis Ugás vs. Abel Ramos de la pasada madrugada se produjeron cinco enfrentamientos, todos ellos vencidos por los favoritos con mucha claridad, siendo uno de estos el pegador del peso wélter Jesús Ramos 13(12KO)-0, que derrotó en sólo dos rounds al hasta ahora invicto Esteban García 14(6KO)-1(1). Con entradas y salidas García trató de generar complicaciones al favorito, pero Ramos estaba muy ordenado y concentrado, de modo que pudo replegarse y contestar de manera firme. Además, contando con una gran ventaja en dimensiones y potencia, Ramos no tardó en anotar fuertes y variados golpes con los que García tuvo dificultades para lidiar, siendo estremecido por dos ganchos diestros en el segundo asalto antes de que directos y curvos sin respuesta obligasen al árbitro a intervenir y detener el choque.

Menos contundente, aunque bastante útil para su adquisición de experiencia, fue el triunfo unánime (80-72 y doble 79-73) del peso superligero Omar Juárez 9(4KO)-0 ante un voluntarioso Dakota Linger 12(8KO)-4(1)-2. La habilidad y la velocidad de Juárez fueron los factores determinantes en el encuentro, puesto que con su buen control de los espacios y su destreza éste pudo lanzar jabs y cortas combinaciones que superaron a un Linger de menor técnica. Aun así, Linger tiró de coraje para llevar la pelea a la distancia corta e impactar buenos hooks, excediéndose en su confianza Juárez al mantenerse en esta situación. De todos modos, Juárez pronto recuperó en buena parte su movilidad y su boxeo técnico para asegurarse un claro triunfo ante un Linger que siguió mostrando su voluntad y coraje con sus arremetidas.

Por otro lado, la velada dejó rápidas victorias del peso superligero uzbeko Batyr Akhmedov 8(7KO)-1 y del peso ligero cubano Leduan Barthelemy 16(8KO)-1(1)-1, que se deshicieron, respectivamente, en uno y tres rounds de los filipinos Rey Pérez 24(8KO)-12(3) y Recky Dulay 11(8KO)-9(5).
El agresivo Akhmedov impactó un hook de izquierda al hígado que tiró a su rival en la mitad del primer round, concluyendo el encuentro poco después de la reanudación con un nuevo ataque del favorito terminado con un gancho diestro y un nuevo knockdown.
En cuanto a Barthelemey, éste boxeó con algo más de calma, amagando, midiendo y usando su jab y probando con sus rectos y sus curvos, pero en el tercer round descargó un gancho de derecha al cuerpo que provocó una cuenta, poniendo de rodillas en la lona dos veces más a Dulay con el mismo golpe antes de que se detuviese la pugna.

Finalmente, el peso wélter canadiense Cody Crowley 19(9KO)-0 logró una amplia victoria unánime (triple 100-90) ante un resistente Josh Torres 22(13KO)-7-2. Crowley tomó la iniciativa y presionó con determinación a su adversario, lanzando contra él golpes en variadas trayectorias. Ante tal despliegue, Torres hizo todo lo que pudo para responder y resistir hasta el final, algo que consiguió, aunque no evitó recibir numerosos golpes de parte de un Crowley elevadamente combativo y que encontró bien los huecos.