Jamel Herring

Herring-Frampton aplazado, se acerca la defensa obligatoria contra Shakur Stevenson

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Bob Arum había indicado repetidas veces que el duelo entre el campeón mundial WBO del peso superpluma Jamel Herring y el exmonarca mundial Carl Frampton tenía ya reservada una fecha en noviembre. Sin embargo, la pelea no se producirá finalmente en ese mes, afirmándose que será aplazada a diciembre o incluso a enero del próximo año. La razón dada por Herring, contrariamente a lo que se podía esperar, no es médica, sino que éste ha señalado que es Arum quien ha decidido que descanse tras haberse pasado el verano entrenando para su varias veces aplazado enfrentamiento contra Jonathan Oquendo.

En lo concerniente al corte padecido por Herring en su combate del sábado, que llevó a la descalificación de Oquendo cuando el titular dijo que no podía continuar, el púgil estadounidense ha señalado que no tiene el hueso orbital roto y que ni siquiera le pusieron grapas, haciendo que todavía surjan más dudas sobre si realmente no podía seguir en su pelea del sábado, tema que tantas críticas le está suponiendo. Además, aunque Herring ha afirmado que ha padecido un arañazo en la retina para justificar su abandono, su negativa a hablar sobre el tiempo de recuperación de esta lesión ha contribuido a que no todos le crean.

Sea como sea, al situarse aproximadamente en diciembre o enero el enfrentamiento entre Herring y Frampton surge un evidente problema, puesto que la WBO le ha dado al campeón como máximo también hasta enero para que haga frente a su defensa obligatoria ante Shakur Stevenson. Dicho de otro modo, Herring y su equipo se situarán en un punto en el que tendrán que decidir entre enfrentarse a Stevenson en una defensa oficial o dejar vacante su cetro y medirse a Frampton. Sin embargo, esto presenta claros inconvenientes, puesto que Herring es amigo de Stevenson y no quiere pelear contra él, mientras que si abandonase su cinturón no está claro que Frampton, cuyo principal objetivo es coronarse en el peso superpluma, siga teniendo el mismo interés en el choque.

Así, se ha dibujado una gran incógnita para la cual seguramente Top Rank (con contratos con Herring, Frampton y Stevenson) tiene ya respuesta, si bien seguramente Arum dejará que durante semanas se produzcan especulaciones antes de revelar cuál es el plan que se seguirá.