Resultado: El top 15 Shuichiro Yoshino derrotó a Hosokawa en campeonato japonés y continental del peso ligero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la tarde del jueves, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, se ha producido un campeonato en el que se han puesto en juego los cetros de campeón de Japón y OPBF del peso ligero en posesión del nipón Shuichiro Yoshino 13(10KO)-0, quien ha logrado retener sus coronas con una dominadora victoria unánime (120-108 y doble 119-109) sobre el veterano retador Valentine Hosokawa 25(12KO)-8(2)-3.

Dado que Fuji Tv posee los derechos de emisión de este evento y decidió que no iba a televisarlo en directo, sino en diferido días después, debemos fiarnos por el momento de las crónicas a pie de ring de este duelo, que señalan que Yoshino, un boxeador veloz y hábil, ha utilizado una táctica basada en el dinamismo para anular a su oponente. Con ello, informan, dominó una pelea de limitada intensidad en la que Hosokawa puso voluntad al ataque y al contragolpe pero en la que no estuvo cerca de igualar el trabajo de su rival.

Con este triunfo Yoshino afianza sus aspiraciones más allá de su país, ya que, siendo difícil que los máximos exponentes de la categoría en Japón pacten con él un enfrentamiento que sería de notable riesgo y escasa ganancia, no le quedan retos en el ámbito nacional. Asimismo, su posicionamiento WBO (10º puesto que mejorará por un título menor de este organismo en juego en la pugna) le empujará a perseguir pruebas internacionales que le permitan evaluar sus posibilidades contra la cumbre mundial.