Triunfos por KO de Steven Nelson, Jesse Rodríguez, Jared Anderson y Rubén Cervera en el respaldo del Herring-Oquendo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

En lo referente al respaldo principal del Herring-Oquendo, se produjeron triunfos de los cuatro favoritos, quienes, dejando en líneas generales buena impresión, lograron triunfos antes del límite que les emplazan a pasos adelante en sus trayectorias.

Uno de ellos fue el peso supermedio estadounidense Steven Nelson 17(14KO)-0 que logró derrotar en menos rounds que Vladimir Shishkin al competente DeAndre Ware 13(8KO)-3(2)-2. Con buena elección de sus golpes y apreciable precisión, Nelson fue anotando buenas derechas aisladas, uno-dos y ganchos zurdos combinados con estos y otros puños. Ware osciló un tanto en su decisión táctica, aprovechando un corte padecido por su rival por choque de cabezas en el tercer round para tener sus mejores momentos. Sin embargo, y aunque Nelson parecía más cansado de lo que debería estar, habiéndose alcanzado sólo la mitad, Ware volvió pronto a ser alcanzado por nítidas manos, siendo estremecido por un croché zurdo en el sexto round. Posteriormente, con varias derechas, Nelson siguió hostigando a su oponente hasta forzar la detención. Triunfo contundente y de cierto mérito, pero se dibuja un interrogante importante respecto a la resistencia física de Nelson.

Por otro lado, quien se anotó la victoria más espectacular de la velada fue el muy prometedor peso minimosca estadounidense Jesse Rodríguez 12(8KO)-0, que sólo necesitó un asalto para acabar con el puertorriqueño Janiel Rivera 18(11KO)-7(2)-3, quien había aguantado todos los rounds ante tres púgiles que han tenido un cetro mundial como Pedro Guevara, Carlos Licona o Wilfredo Méndez (actualmente monarca del peso mínimo). A los pocos instantes de comenzar, una combinación de curvos (siendo los últimos golpes un gancho diestro y otro zurdo) hicieron que Rivera sufriese la primera cuenta, padeciendo otra algo más tarde con varios directos de izquierda. Finalmente, tras la segunda reanudación, el zurdo Rodríguez trazó una diagonal hacia la derecha de su rival y conectó un tremendo hook de izquierda que dejó desarbolado a Rivera. Impresionantes muestras de técnica y potencia de Jesse Rodríguez, que en una división como el peso minimosca pronto estará en las peleas decisivas en la cumbre.

También resultó importante la victoria del prospecto estadounidense del peso pesado Jared Anderson 6(6KO)-0, que conservó su 100% de knockouts con un KOT sobre un Rodney Hernández 13(4KO)-10(3)-2 que llegaba de una rápida derrota pero que cuenta con triunfos de calado. En un principio Hernández trató de atacar y sorprender a su joven rival (20 años), pero Anderson mantuvo el orden y se hizo respetar con su jab y sus golpes de poder. Así, neutralizado su oponente, pronto pasó a castigar con sus derechas y ganchos, no temiendo intercambiar gracias a su buena eficacia. Hernández trató de ofrecer algo de oposición pero terminó rápidamente mermado y tras diversas combinaciones cayó a la lona en el cuarto round, decidiendo el árbitro que no debía continuar el choque.
De momento, en cada combate Anderson ha cumplido de manera satisfactoria, por lo que debería seguir trabajando en su adquisición de experiencia ante púgiles de nivel medio-alto pero ya más resistentes.

Finalmente, se puede hacer mención del encuentro del peso superpluma entre el colombiano Rubén Cervera 13(11KO)-2(1) y el estadounidense Rennard Oliver 7(0KO)-3(1)-3, resuelto a favor del primero por KOT en dos episodios. En el round inicial se realizó una cuenta contra Oliver, si bien esta fue anulada, acertadamente, tras una revisión al considerarse que Cervera había empujado hacia abajo a su rival. En cualquier caso, de poco sirvió esto, ya que en el segundo round, aunque Oliver se desplazó, Cervera le persiguió e impactó un durísimo gancho diestro que quebró la capacidad combativa de su rival, que cayó a la lona tras un nuevo golpe, deteniéndose la pugna.
De ese modo, Cervera, de 23 años, logra su segunda victoria de 2020 en los eventos de Top Rank y seguirá recibiendo peleas adecuadas para su desarrollo.