Mosaico de los resultados de los mejores combates (18al20-3-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana (18al20/3/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Jueves 18 de marzo
Después de tirar dos veces a la lona a su rival, el excampeón Alberto Machado parecía estar a un paso de la victoria, pero Ángel Fierro logró darle la vuelta a la pugna, imponiéndose por KO en el sexto round. En cuanto a Ángel Acosta, este derrotó en un rodaje a Gilberto Mendoza.

En otros resultados de la velada de Ring City USA, la peso medio Maricela Cornejo se vio sorprendida por Alma Ibarra, que la derrotó de forma unánime, mientras que el combate entre los supermosca José Martínez e Israel González terminó en empate.

Por otro lado, antes de pasar al viernes, como se podía prever el campeonato mundial IBF del peso átomo entre la monarca Saemi Hanagata 16(7KO)-7-5 y la aspirante Eri Matsuda 4(1KO)-0-1 estuvo muy igualado, tanto que terminó en un empate con cartulinas de doble 95-95 y un 97-93 para Matsuda. En cualquier caso, y pareciendo lo más conveniente una revancha, lo cierto es que Matsuda demostró que pese a su falta de experiencia no le vienen grandes los combates ante la cumbre de la división, resultando evidente que tiene un espléndido futuro por delante.

Viernes 19 de marzo
El campeonato de Europa del peso gallo entre Karim Guerfi y Lee McGregor terminó en el primer asalto, puesto que el segundo de ambos derribó tres veces a su contrincante para convertirse en nuevo titular continental.

En cuanto al campeonato británico entre Maxi Hughes y Paul Hyland Jr., fue el enrachado Hughes quien salió con el brazo en alto por KOT en el octavo asalto, si bien su victoria estuvo deslucida por acciones antirreglamentarias y antideportivas.

En el respaldo inicial del Guerfi-McGregor los peso superligero Jamie Robinson y Billy Allington empataron, el peso superwélter Erik Apresyan se vio sorprendido por el modesto Nathan Bendon, el peso ligero Sean Duffy arrolló a Paul Holt y el peso supergallo Shabaz Masoud derrotó por KOT en el cuarto round a Louis Norman.

La velada de MTK pude visualizarse al completo siguiendo este enlace:

Pasando al evento en el que tres prospectos alemanes afrontaban importantes pasos adelante, todos ellos salieron con el brazo en alto de sus combates. El peso semipesado Benjamin Gavazi 13(8KO)-1 logró una victoria mucho más solvente que otros boxeadores ante Vasilij Sarbayev 15(9KO)-9(3)-1, al que venció por KOT en el séptimo round. El peso supermedio Dimitar Tilev 13(8KO)-0 le asestó la primera derrota antes del límite de su carrera a Roman Hardok 7(4KO)-3(1), que fue batido por KOT en el cuarto episodio. Por último, el peso superwélter Slawa Spomer 13(7KO)-0 no se dejó sorprender por el correoso Fouad El Massoudi 17(2KO)-13(1)-1 y lo derrotó por decisión unánime. Así, los tres vencedores quedaron emplazados a nuevos aumentos de dificultad de sus adversarios, pudiendo disputar pronto tests contra púgiles con ciertas aspiraciones en el ámbito continental.

En cuanto a la velada polaca, el peso supermedio Robert Parzeczewski 26(16KO)-2(1) consiguió regresar a la senda de la victoria con una decisión unánime (doble 80-72 y 78-74) sobre el argentino Facundo Nicolás Galovar 10(7KO)-6(1)-2, logrando un cierto impulso moral pero restándole todavía importante trabajo por delante para intentar recuperar la posición perdida en su derrota ante Sherzod Khusanov.
En el respaldo de este duelo, el peso supermedio Patryk Szymanski 21(11KO)-4(3) evitó seguir hundiéndose en una mala racha de resultados venciendo por KOT en el quinto asalto a Daniel Bocianski 10(2KO)-1(1), mientras que el choque entre los imbatidos peso superwélter Tomasz Nowicki 7(2KO)-0 y Dmytro Shcherbyna 9(2KO)-1-1 terminó con una ajustada y dividida victoria del primero (58-56 doble y un 56-58), si bien ambos deberían haber extraído importante experiencia de este duelo.

Terminando con el viernes:
-El bronce olímpico Vijender Singh 12(8KO)-1(1) sufrió la primera derrota de su carrera profesional al ser batido en cinco rounds por el ruso Artysh Lopsan 5(3KO)-1(1)-1, que debería recibir buenas oportunidades a la vez que sitúa a Singh en una posición comprometida, a la que contribuyen su inactividad, disputas promocionales y actuaciones por debajo de las expectativas.
-El peso wélter italiano Alessandro Riguccini 26(22KO)-0 se anotó un nuevo triunfo antes del límite al batir en dos episodios a Johan “El Terrible” Pérez 26(16KO)-8(3)-2, pareciendo que ha llegado la hora de que el imbatido afronte ya una prueba de fuego ante algún púgil ubicado en alguna lista o cercano a ellas.
-También continuó cosechando knockouts el pegador argentino Braian Suárez 14(13KO)-0, que con un triunfo en el primer asalto sobre Jesús Avilés 9(2KO)-4(2) certificó que debe comenzar a disputar pruebas internacionales de más calado para desarrollarse y prepararse para el acceso al top 15.

Sábado 20 de marzo
El cinturón vacante de monarca mundial WBO del peso crucero fue a parar a manos del británico Lawrence Okolie, que se deshizo en seis episodios del exmonarca mundial polaco Krsysztof Glowacki.

En esta cartelera también se produjo la victoria en tres asaltos del peso superwélter Anthony Fowler sobre Jorge Fortea, el triunfo mayoritario del peso superpluma Joe Cordina ante Faroukh Kourbanov, la decisión unánime favorable al peso crucero Chris Billam-Smith ante Vasil Ducar y éxitos de los novatos Bradley Rea, Ellie Scotney y Ramla Ali.

En otro evento de DAZN, el prometedor peso wélter Vergil Ortiz Jr. batió en siete rounds al exmonarca mundial Maurice Hooker para anotarse la mayor victoria de su carrera hasta la fecha y quedar a la espera de una posible antesala mundialista.

En el semifondo, la monarca mundial WBA del peso mínimo Anabel Ortiz sufrió su primera derrota desde 2012 y fue destronada por una Seniesa Estrada con un gran futuro por delante. También sumó una victoria el peso superligero argentino Marcelino López, que derribó varias veces a Jairo López antes de batirlo en el quinto round.

El campeón mundial unificado del peso semipesado Artur Beterbiev derrotó por KOT en el décimo asalto a un Adam Deines que tuvo una muy meritoria actuación y que ofreció apreciable oposición antes de la detención.

En el choque coestelar de esa velada Pavel Silyagin se afianzó como uno de las mayores promesas, y como un peligroso aspirante, del peso supermedio venciendo con una gran actuación al invicto Azizbek Abdugofurov. En el resto del respaldo los favoritos no encontraron oposición, imponiéndose en sus respectivos duelos Khariton Agrba, Alexander Besputin, Vladimir Ivanov, Vladimir Mironchikov y Rakhman Akhmetkhanov.

Concluyendo este artículo, se pueden mencionar estos otros resultados:
-Por decisión dividida (96½-92½, 97-91½ y 94-95) Héctor Sosa 11(7KO)-0 retuvo su título sudamericano del peso supergallo derrotando a Ckari Cani Mansilla 15(11KO)-2, al que derribó en el segundo round, siendo esta la mayor victoria de su carrera, que le abrirá el camino a nuevos adecuados combates para su evolución.
-El peso medio Marcos Nader 23(5KO)-1-1 logró su quinta victoria desde su retorno superando de forma unánime (96-94, 97-93 y 98-92) a Alexander Pavlov 11(8KO)-2, pero sigue perdiendo demasiados rounds ante rivales de nivel medio como para que no se pueda dudar de sus posibilidades en combates decisivos.
-El poco experimentado peso pluma filipino Criztian Pitt Laurente 6(3KO)-0 consiguió salir con el brazo en alto de su exigente test ante el exretador mundial Ernesto Saulong 22(9KO)-7(2)-2, al que venció por decisión unánime (78.74 y doble 77-75) para mostrar que, a sus 21 años, podría tener cosas que decir en el peso pluma con la adecuada conducción.