Proclamación del combate Jamie Robinson vs. Billy Allington

Robinson y Allington empataron, Apresyan sufrió derrota contra pronóstico y Duffy y Masoud vencieron por knockout

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bolton Whites Hotel, Bolton, Reino Unido.

Junto al Guerfi-McGregor y al Hughes-Hyland, la velada de MTK ofreció cuatro peleas más, como el empate entre los pesos wélter Jamie “Ginger Rocket” Robinson 10(3KO)-4-2 y Billy Allington 8(0KO)-1-3. La cartulina del juez-árbitro fue de razonable 76-76, aunque la victoria de Robinson pareció incluso más justificable.

Una vez más, el resultado de empate se vio favorecido por la división en dos partes de dominio de la contienda, siendo Robinson quien pareció imponerse en la primera en virtud de su presión, frecuencia de ataque y determinación. Es cierto que Allington tuvo momentos en los que evitó las cuerdas bien y conectó jabs precisos, pero el trabajo de su oponente con series de ganchos y rectos pareció más consistente. En cambio, en la segunda mitad Robinson perdió acometividad y ritmo, hasta el punto de que Allington pudo tomar el centro del ring y buscar huecos para su recto diestro junto a algunos astutos curvos en intercambios en corta. Aun así, Robinson también tuvo sus momentos con combinaciones de ganchos y quizás le podría haber llegado para merecer la victoria en este, de todos modos, igualado y contendido choque.

Respecto al bronce mundial juvenil polaco Eryk Apresyan 7(5KO)-1, éste padeció una dolorosa primera derrota profesional en un combate del peso superwélter contra el británico Nathan Bendon 4(1KO)-3-1. El juez-árbitro dio 56-57 a favor de Bendon, siendo por lo tanto decisivo el descuento de un punto a Apresyan.

Durante los dos primeros rounds el mejor control de los espacios y el acertado manejo del jab de Apresyan parecieron ponerle por delante, pero en el tercer round un potente croché zurdo le dejó seriamente tocado. Las acciones se mantuvieron igualadas en el cuarto asalto, aunque con Apresyan algo más acertado, pero en el quinto de nuevo Bendon volvió a llegar con buenos hooks. Así, perdiendo Apresyan en el sexto episodio un punto por empujar hacia abajo a su rival (descuento riguroso del árbitro Mark Lyson), la pelea terminó con la victoria de Bendon. Es perfectamente posible cuestionar el veredicto, especialmente teniendo en cuenta el excesivamente severo descuento del punto en el último round, pero también es cierto que Apresyan tenía las cualidades para no haber permitido que estuviese tan igualado el duelo.

Sí fue más contundente Sean “Seanie” Duffy 4(2KO)-0, que terminó en el tercer round con Paul “The Incredible” Holt 7(2KO)-10(5) en un combate del peso ligero.

Duffy buscó arrollar por agresividad a su oponente, al que condujo a las cuerdas y contra el que tiró recurrentes series de ganchos, descuidando su defensa ante un Holt que conectó algunas contras básicamente por valentía y por la fijación en el ataque mostrada por el favorito. Con todo, Duffy impactó tantos golpes nítidos en su incesante ofensiva que hizo que el rostro de Holt se enrojeciese y que en el tercer round terminase sucumbiendo por la acumulación de castigo.

Un asalto más tardó el peso supergallo Shabaz “Maverick” Masoud 8(2KO)-0 para batir a Louis “2sweet” Norman 14(2KO)-9(4)-1, que perdió por KOT en el cuarto round.

Un gancho zurdo al hígado ya dañó algo a Norman en el primer round, siendo posteriormente superado por la técnica y la velocidad de Masoud. Por ello, Norman fue recurriendo cada vez más a los clinches, aunque no pudo evitar caer a la lona en el tercer round por una combinación directo-croché diestro. Norman logró alcanzar el cuarto episodio, pero un nuevo cruzado de derecha le derribó. Tras levantarse por segunda vez, un directo de Masoud tiró al tapiz a su rival, siendo esta la caída que provocó la detención.