Lee McGregor

Lee McGregor arrolló en un asalto a Karim Guerfi para proclamarse campeón de Europa

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bolton Whites Hotel, Bolton, Reino Unido. Campeonato de Europa del peso gallo, primera puesta en juego del titular Guerfi.

Era de prever que el excelente británico Lee “Lightning” McGregor 10(8KO)-0 pudiese destronar al campeón de Europa Karim Guerfi 29(9KO)-5(3), como efectivamente logró, si bien ello no impidió que el invicto igualmente asombrase y superase las expectativas. Y es que McGregor se mostró arrollador, tirando tres veces a la lona a su fogueado y competente rival antes de que se produjese la detención todavía en el primer round.

Al comenzar el enfrentamiento McGregor se mostró agresivo, avanzando y tirando ganchos al torso y crochés a la cabeza acompañados de buenas esquivas en ballesta. De ese modo, Guerfi se vio obligado a intentar aguantar y contragolpear, llegando con algún buen golpe antes de recibir un uppercut diestro que abrió el hueco para un gancho zurdo que le dejó tendido en la lona dolorido. Estando visiblemente afectado, ya fue mucho que Guerfi se pudiese alzar, pero además este volvió a intentar replicar a las ofensivas de McGregor que, repitiendo con su mano izquierda en uppercut y gancho al hígado, volvió a tirar al tapiz a su oponente. Finalmente, pese al coraje de Guerfi, el aspirante volvió a hostigarle tras la reanudación hasta que con un cruzado de izquierda al mentón le derribó por tercera vez, levantándose en mal estado antes de que el árbitro parase el combate acertadamente.

Al afrontar su primer reto continental, McGregor volvió a responder de forma esplendorosa, propinándole la derrota más rápida de su carrera a un Guerfi que cuenta con algunas importantes victorias, por lo que se convierte en un magnífico campeón de Europa a la vez que podría quedar en la lista IBF a la espera de una eliminatoria mundial. De hecho, McGregor queda ahora emplazado a una pelea ante un top 15, ya que, defienda su cetro ante el invicto aspirante obligatorio Vincent Legrand (excampeón de Europa y actualmente 9º WBA, 10º WBO y 13º IBF supermosca) o deje vacante la corona para medirse en una eliminatoria al exmonarca mundial Paul Butler, el espectacular “Lightning” está a las puertas de la mayor pelea de su trayectoria hasta la fecha, en la que si volviese a brillar y a triunfar se convertiría definitivamente en un contendiente mundialista de élite en el difícil peso gallo.