Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana (11al14/11/2020)

Resultados de los mejores combates de la semana (11al14/11/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Miércoles 11 de noviembre
El choque entre el prometedor kazajo Tursynbay Kulakhmet y el invicto Macaulay McGowan se saldó con una amplísima victoria unánime para el primero de ambos, que podría aparecer en próximas actualizaciones del ranking WBC del peso superwélter por la adquisición de un cetro menor de dicho organismo.

La velada en la que se produjo este combate se puede visualizar íntegramente en el siguiente enlace:

Viernes 13 de noviembre
En un evento afectado por las cancelaciones de dos combates (el que iban a disputar Chris Bourke y Michael Ramabeletsa y el que iba a poner frente a frente a Quaise Khademi y Ijaz Ahmed), sí se desarrolló el campeonato británico por el vacante cinto del peso medio, choque que terminó con Denzel Bentley coronándose con un triunfo por abandono en cuatro asaltos sobre Mark “Kid Dynamite” Heffron, cerrando así la competencia ante este púgil, con el que había empatado en septiembre.

Crónica y vídeo oficial del combate en el siguiente enlace:

El viernes también se produjo la mayor victoria hasta la fecha del invicto argentino Alejandro Silva, que cayó a la lona pero que se alzó y logró una merecida victoria unánime ante el veterano exretador mundial Javier Maciel.

Los restantes resultados destacados de esa jornada fueron los siguientes:
-El imbatido titular de Italia Arblin Kaba 12(2KO)-1(1) fue sorprendido por el sustituto Mohamed Khalladi 15(9KO)-8-1, que le noqueó en el séptimo round para lograr su tercer gran triunfo consecutivo y demostrar que está en el mejor momento de su carrera, pareciendo que está preparado para perseguir algunos objetivos en el ámbito continental. En esta velada, el campeón de Italia del peso wélter Tobia “Lo Squalo Rossoblu” Loriga 32(6KO)-8(3)-3, como se esperaba, logró una victoria ante Dario “Italian Trouble” Socci 12(6KO)-6(1)-2, pero lo hizo de manera muy ajustada y por decisión mayoritaria (doble 96-94 y un 95-95).
-El exaspirante mundial del peso supermedio Marcelo “El Terrible” Cóceres 29(15KO)-1(1)-1 regresó a la senda del triunfo con una victoria unánime (97-92, 96-95 y 97½-94) sobre Sebastián Papeschi 15(6KO)-2(1), triunfo que le emplaza en principio a una pugna contra Ramón Lovera. Por su parte, el peso gallo Luciano Francisco Baldor 16(1KO)-2(1) volvió a derrotar de forma unánime (triple 100-89) a Héctor Gusmán 15(9KO)-7(4) en un rodaje que puso fin a un año de inactividad.
-Un solo round le bastó al peso crucero neozelándes David “The Great White” Light 16(10KO)-0 para deshacerse por segunda vez de Lance “Buster” Bryant 12(5KO)-8(4), aguardándole ahora a Light una pugna ante Mose Auimatagi Jr. que se producirá en el respaldo del enfrentamiento del peso pesado entre Joseph Parker y Junior Fa el 12 de diciembre.

Sábado 14 de noviembre
El campeonato mundial WBO del peso wélter entre el titular, top 3 libra por libra, Terence “Bud” Crawford y el retador Kell “The Special One” Brook terminó con una victoria en sólo cuatro rounds para el primero de ambos, que podría estar tanteando un salto a Premier Boxing Champions para alcanzar los mayores combates de su carrera.

El encuentro coestealar de esta cartelera, la revancha entre Joshua “El Profesor” Franco y Andrew “The Monster” Moloney, se saldó con una controversia de grandes proporciones. Y es que Moloney forzó la detención del combate cerrando el ojo derecho de su rival con diversos jabs pero el árbitro decretó un No Contest, alegando que la inflamación la había provocado un cabezazo que la revisión de la pelea en la mesa de oficiales no podía encontrar.

Cambiando de escenario y pasando al evento encabezado por duelos titulares femeninos, la campeona indiscutida del peso ligero Katie Taylor no tuvo rival en Miriam Gutiérrez, que fue derribada y estremecida en múltiples ocasiones durante diez rounds hasta llegar a una lectura de tarjetas amplísima a favor de la top libra por libra irlandesa.

A pesar de combatir con una mano rota desde el cuarto round, Terri Harper tuvo una muy solvente actuación para dominar y batir por KOT en el noveno episodio a Katharina Thanderz, reteniendo su título WBC del peso superpluma y apuntando a unificaciones.

El restante choque femenino dejó también una muy amplia victoria unánime de Rachel Ball sobre Jorgelina Guanini, logrando la primera un cetro WBC interino del peso supergallo.

El arranque de la velada dejó la victoria de Jack Cullen sobre el invicto John Docherty en una eliminatoria por el título británico del peso supermedio, el dominador triunfo de Ukashir Farooq en un rodaje del peso gallo ante Ángel Avilés y una pelea de desarrollo ganada por el peso semipesado Thomas Whittaker ante Jermaine Springer.

Pasando a la cartelera de PBC, el peso medio Amilcar Vidal 12(11KO)-0 volvió a vencer antes del límite, logrando en esta ocasión un knockout en el segundo asalto sobre Edward Jeramie Ortiz 11(4KO)-1(1)-2 con el que de nuevo demuestra que es un púgil a seguir muy de cerca en su ascenso y que necesita un nuevo paso adelante, siendo posible que pronto le veamos ante un fogueado encajador de nivel medio-alto.
También venció contundentemente el peso crucero Efetobor Apochi 10(10KO)-0, que conservó su 100% de knockouts con un triunfo en tres asaltos sobre Joe Jones 11(8KO)-3(2) para mantener su apoyo promocional y contribuir a llamar la atención de los medios y los aficionados, mientras que Henry Arredondo 7(4KO)-1 fue superado de forma mayoritaria (80-72, 78-74 y 76-76) por Eros Correa 10(7KO)-0, que obtuvo un triunfo que parece que marcará un punto de inflexión positivo en su carrera.

Cerrando el repaso a los resultados, con el duelo entre Roger Hilley y Deonte Brown siendo finalmente cancelado, sólo resta destacar la victoria en tres asaltos del peso pesado Christian Thun 6(4KO)-0 sobre el asequible Mirko Tintor 15(8KO)-5(5)-1, encuentro que será sucedido por algún test de mayor importancia para el invicto, y el triunfo en un asalto del peso pesado cubano José Larduet 4(3KO)-0 ante Ferenc Urban 7(5KO)-2(1) para continuar aumentando la expectación respecto a su futuro.