Denzel Bentley y Mark Heffron esperan la proclamación en tras su combate de revancha

Denzel Bentley se proclamó campeón británico del peso medio venciendo la revancha contra Mark Heffron (Vídeo oficial del combate)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

BT Sport Studio, Londres, Reino Unido. Campeonato por el vacante cinturón de titular británico del peso medio.

Después de que el primer choque entre ambos acabase en un empate que dejó lecturas extremadamente dispares, se necesitaba que la revancha entre los británicos Denzel Bentley 14(12KO)-0-1 y Mark Heffron 25(19KO)-2(2)-1 tuviese un desenlace que no diese lugar a las dudas, precisamente lo que sucedió. Y es que, en una pelea corta pero de cierta intensidad, Bentley logró provocar una inflamación muy severa en el ojo izquierdo de su oponente y obligarle a abandonar tras el cuarto round.

En el anterior choque entre ambos Bentley se centró durante todo el combate en caminar el ring cercano a las cuerdas, por lo que en esta ocasión, buscando un cambio decisivo, se mantuvo más cerca del centro del ring e intentó, sin moverse tanto, llegar con sus rectos. Pese al riesgo que podría tener tal cambio estratégico, Bentley no tardó en mostrarse exitoso, puesto que, apoyándose en su alcance sin olvidar la importancia de la reacción defensiva, pudo llegar con sus rectos a la vez que se quitó las manos de su oponente. Durante los primeros instantes las acciones estuvieron contendidas, pero en el segundo round Bentley consiguió impactar un derechazo que sacudió a su rival, que volvió a ser hostigado por posteriores directos.

Fruto de esos puños, Heffron presentaba una inflamación debajo de su ojo izquierdo, si bien el valiente púgil trató de compensar las dificultades sufridas saliendo con más voluntad al tercer round y encontrando algunos huecos para su gancho zurdo al cuerpo. Sin embargo, aunque Heffron no dejó de intentar llegar con sus manos, Bentley se mostraba muy eficaz y de nuevo en el cuarto round volvió a imponer su directo diestro. En el descanso antes del quinto episodio era evidente que Heffron no podía seguir, dado que su ojo izquierdo estaba completamente cerrado, de modo que desde su esquina se decidió que tenía que abandonar.

Esto supone todo un revulsivo para Bentley, ya que, tras la decepción del controvertido empate en un combate en el que fue de más a menos, en la revancha logró un triunfo antes del límite que cierra la competencia con Heffron y que además le da, en su 15ª pelea profesional, su primer título, nada menos que un cetro de campeón británico. Además, Bentley realizó los ajustes adecuados respecto al choque precedente, mostrándose más incisivo al ataque pero sin olvidar su defensa, por lo que, contando además con evidentes cualidades, parece preparado para afrontar un reinado como titular de Reino Unido que le podría dar la experiencia y el posicionamiento en las listas (ya es 14º WBO) para una posterior andadura internacional.

A continuación el vídeo oficial de la pelea, cortesía de BT Sport Boxing: