Terri Harper

Terri Harper retuvo su corona mundial superpluma con KOT sobre Thanderz

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Wembley Arena, Londres, Reino Unido. Campeonato mundial femenino WBC del peso superpluma. Segunda puesta en juego de la monarca Harper.

Después de los apuros pasados ante Natasha Jonas, la británica Terri Harper 11(6KO)-0-1 necesitaba una victoria contundente que le devolviese el impulso perdido, algo que logró venciendo por KOT en el noveno round a la retadora noruega, afincada en España, Katharina Thanderz 13(2KO)-1(1).

La local Harper se mostró muy firme ya en el comienzo, usando su uno-dos desde la larga y, una vez acortados los espacios, impactando su croché zurdo. Con estos y otros puños alcanzó claramente a Thanderz, que pronto tuvo el rostro enrojecido y que no terminaba de mostrarse cómoda en ninguna distancia.

Con gran voluntad de victoria, Thanderz intentó aprovechar los encontronazos en el cuerpo a cuerpo para llegar con sus curvos o arremetió con tenacidad, pero los derechazos aislados, los uno-dos y los dos-uno de Harper eran los golpes más nítidos y numerosos de los episodios. De hecho, incluso cuando disminuyó su agresividad y caminó más el ring, los jabs de la británica y sus contras con curvos de mano adelantada siguieron marcando la diferencia de forma evidente e incluso plástica.

Con los planteamientos más definidos, Thanderz insistió con su presión en busca de un cambio de tendencia en la desfavorable pugna pero, aunque logró ofrecer asaltos más contendidos y en los que las acciones ofensivas de Harper se embarraron un tanto puntualmente, la precisión de la titular, su agudeza en tareas defensivas y su buen manejo de los espacios le sirvieron para lograr una extensa ventaja en las tarjetas. Sin embargo, no fue necesario recurrir a ellas, ya que en el noveno round Thanderz quedó dañada por un golpe al cuerpo y fue hostigada sin respuesta hasta que el tercer hombre decidió, acertadamente, que no tenía sentido que siguiese padeciendo castigo.

El plan de Matchroom Boxing para Harper no está ni remotamente oculto, ya que es por todos sabido que se pretende que unifique su cetro. Una principal candidata es la surcoreana Hyun Mi Choi (monarca WBA), que la mencionada promotora acaba de fichar, si bien también han habido conversaciones sobre una posible pugna ante la francesa Maiva Hamadouche (titular IBF), estando por encima de todas ellas la amenaza de la excelente campeona WBO, la estadounidense Mikaela Mayer. Por ello, y con la posibilidad de un revancha ante Natasha Jonas no siendo descartable, todo parece indicar que a Harper le esperan en 2021 muy importantes combates.