Resultados de los mejores combates de la semana (13-19/7/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Martes 14 de julio
La prometedora peso superpluma Mikaela Mayer derrotó con buen boxeo y una amplísima decisión unánime a la exretadora mundial nigeriana Helen Joseph, apuntando a continuación la estadounidense a un combate mundialista. Abajo enlace al análisis del combate Mayer-Joseph

En el respaldo de este encuentro se produjeron éxitos del revalorizado peso medio Clay Collard, que venció por KOT en dos rounds a Lorawnt T. Nelson, del peso ligero colombiano Rubén Cervera, que derribó y derrotó de forma unánime a Clay Burns, y del debutante peso supermedio Javier Martínez, que venció a Jonathan Burrs. Abajo enlace a la crónica de estos combates

Jueves 16 de julio
El puertorriqueño Félix Verdejo dio un espaldarazo a sus aspiraciones en el peso ligero deshaciéndose del imbatido Will Madera en un único round, siendo este combate el estelar de una velada de Top Rank inicialmente encabezada por el cancelado Marriaga-Yap. Abajo el enlace al análisis del combate Verdejo-Madera.

Acompañando a esta pelea se produjeron tres más: el encuentro vencido en un round por el prospecto del peso pesado Jared Anderson ante un asequible Héctor Pérez, la trabajada victoria por decisión mayoritaria del peso pluma Martino Jules ante el duro Aleem Jumakhonov y el ajustado triunfo, también mayoritario del peso ligero Kenny Davis Jr. sobre Eduardo Sánchez. Abajo enlace a la crónica de estos enfrentamientos.

También el jueves, pero en una velada en Japón, el bronce olímpico Satoshi Shimizu defendió exitosamente su cinturón de campeón continental OPBF del peso superpluma batiendo por KOT en el séptimo round a Kyohei Tonomoto. En el otro combate del evento, en cambio, el campeón de Japón del peso superligero Koki Inoue no pudo retener su corona, puesto que, en un resultado contra pronóstico, Daishi Nagata le derrotó por knockout técnico en siete asaltos. Abajo el enlace a la crónica de ambas pugnas.

Sábado 18 de julio
Finalmente, los combates de relieve de esta semana dejaron el triunfo del excampeón de Europa del peso pesado Agit Kabayel ante Evgenios Lazaridis, pugna en la que el primero tuvo algunas dificultades iniciales pero que terminó controlando y venciendo por clara y merecida decisión unánime. Abajo el enlace a la crónica del Kabayel-Lazaridis.