El excampeón de Europa del peso pesado Kabayel derrotó a Lazaridis

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Escenario flotante del parque de atracciones Elbauenpark, Magdeburgo, Alemania. Peso Pesado.

Se esperaba que el combate fuese un mero rodaje para sacudirse la inactividad para el excampeón de Europa del peso pesado Agit Kabayel 20(13KO)-0, pero resultó un choque más complejo de lo esperado en los primeros compases, si bien Evgenios Lazaridis 16(10KO)-3(1) pronto no pudo mantener el ritmo y permitió que el favorito remontase y lograse una clara victoria por decisión unánime. Las puntuaciones fueron de inaceptable 100-90 y 99-91 y de un más razonable 98-92.

Entre la falta de ring y lo mal que se adaptó inicialmente a la ventaja en altura de su oponente, Kabayel tuvo un mal arranque, recibiendo fuertes uno-dos y derechas de Lazaridis. Dado que cada vez que atacaba se exponía a las certeras contras de un Lazaridis mucho más inspirado que en otras ocasiones, Kabayel debió dar un paso atrás, caminar y jabear con calma buscando enfriar la pugna pero, al contrario, encadenó sus embestidas al ataque, teniendo dispares resultados. De esto fue consciente el propio favorito, que no dudó en estirar del cuello de Lazaridis en los clinches con un agarre de brazo o de empujarle la cabeza hacia atrás para intentar desgastarle y romper su ritmo.

Con todo, tras unos primeros minutos complejos, desde el tercer round Lazaridis, como siempre, empezó a cansarse, tirando menos manos y menos precisas, a la vez que Kabayel ejecutaba de forma más adecuada su presión y comenzaba a encontrar mejor su jab, su croché zurdo, su derecha recta y sus ganchos al torso.

Aunque en este tramo estuvo lejos de dominar por la astuta respuesta de su rival en las cuerdas, de todos modos quedaba claro que Lazaridis iba a menos y Kabayel a más, llegando en el quinto round con más facilidad con su uno-dos, su hook de izquierda y combinaciones de ganchos. Es más, en adelante pudo desplegar algún detalle de calidad con esquivas con pasos laterales entre ofensivas y descargar golpes de poder contra un Lazaridis más estático, aunque el griego ni se rindió ni dejó de desplazarse tratando de contestar en la medida de lo posible. Esta línea se mantuvo durante el último tramo de la pugna, certificando Kabayel una victoria indudable pero lejos de su mejor nivel.

Aunque la actividad de Top Rank hará un descanso de 16 días después de la velada del próximo martes, la compañía dirigida por Bob Arum no para de preparar fechas en el calendario para el último tercio del año, por lo que es muy posible que, si se mantiene cierta libertad para los viajes, al fin Kabayel pueda realizar su esperado debut en Estados Unidos dentro de unos meses. De lo contrario, tampoco puede seguir perdiendo el tiempo y su promotor alemán debe darle tanta actividad como sea posible y ante la mejor oposición disponible, puesto que si no del gran impulso que adquirió con su victoria sobre Chisora no quedará ni un ápice, perjudicando el estancamiento a su carrera a medio-largo plazo.