El peso pesado Jared Anderson venció por KO en un round. Triunfos de Jules y Davis

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

El combate estelar de la velada de ayer de Top Rank no fue el único del evento que fue sentenciado en un solo episodio, puesto que también venció de esa manera tan rápida el prospecto del peso pesado Jared Anderson 5(5KO)-0 que, como se esperaba, no tuvo problema alguno para derrotar al puertorriqueño Héctor Pérez 7(3KO)-3(1).
La pelea no tuvo historia alguna, puesto que Anderson tomó la iniciativa y calmadamente fue probando con su jab y su derecha antes de que un directo diestro amedrentase a Pérez, que un poco después recibió, tras un uno-dos y algunos errados golpes, un derechazo descendente que le hizo poner las rodillas en la lona. Dado que Pérez no respondió a la cuenta, el combate finalizó, haciéndose evidente que Anderson tiene que asentarse ya en los duelos a seis rounds ante púgiles con más de diez combates de experiencia.

Sí fue una pelea competitiva el duelo a ocho asaltos en el peso pluma entre el estadounidense Martino Jules 10(2KO)-0 y el tayiko Aleem Jumakhonov 8(4KO)-3-2, combate en el que el primero se impuso por decisión mayoritaria de los jueces y tarjetas de doble 78-74 y un 76-76. En los primeros rounds Jules se puso por delante gracias a su mayor velocidad de manos y precisión, pudiendo contragolpear a un Jumakhanov que no encontró la mejor manera de entrar, pero con el paso de los minutos el visitante logró sostener ataques más metódicos y ordenados, alcanzando con combinaciones a su rival, ahora con una hemorragia nasal, más cansado y que, por ello, recurría al clinch. No obstante, aunque las puntuaciones pudieron estar igualadas, en el último tramo Jules volvió a recuperar parte de la fluidez de su boxeo y a usar su juego de piernas para evitar las manos más peligrosas de su oponente y anotar su directo, logrando hacerse con la victoria en un combate que le dará valiosa experiencia.

Por último, el evento de ayer, el penúltimo de Top Rank antes de un descanso de dos semanas, ofreció también una pelea a cuatro asaltos en el peso ligero entre los estadounidenses Kenny Davis Jr. 3(0KO)-2-1 y Eduardo Sánchez 2(0KO)-3, duelo igualado que se saldó con resultado de decisión mayoritaria y puntuaciones de 37-37 y de doble 38-36.
El primer round fue claramente ganado por Davis, que utilizó un planteamiento evidentemente contragolpeador para alcanzar de forma repetida y clara a Sánchez con curvos, si bien éste ajustó en el segundo round y comenzó a presionar de manera más eficaz y a realizar ofensivas que llegaban con frecuencia contra un Davis que dejó de encontrar los huecos para sus contras. No obstante, en el tercer episodio Sánchez padeció un knockdown por un gancho zurdo al hígado, recibiendo además un puño ilegal cuando ya tenía la rodilla en la lona. El árbitro no sancionó a Davis, que sí perdió un punto en el cuarto round por dejar caer por segunda vez el protector bucal, descuento que convirtió este último episodio en crucial para el resultado del choque, decidiendo los jueces que Davis se lo había llevado y, con ello, el triunfo en la pelea.